30 septiembre 2018

Consideraciones a tomar en cuenta en el diseño de restaurante Leandro Ortiz






En estos días son muchos los restaurantes que abren sus puertas por primera vez , otros estrenan nueva imagen tras sufrir una reforma parcial o integral en su interior. El denominador común es la necesidad de diferenciarse de la competencia logrando una identidad definida y propia.

Un buen restaurante necesita indudablemente una buena cocina, que alegre el paladar, pero también un buen espacio, ya que cada vez son más los clientes que sienten la necesidad de establecer un vínculo entre los productos que se ofrecen y el ambiente en el que se ofrecen.

Existen varias tendencias directamente vinculadas con el tipo de comida que se ofrece en el lugar: minimalistas, rústicas o  étnicas son algunas de las más arraigadas en la actualidad. Independientemente de la tendencia de nuestro local, debemos prestar especial atención al conjunto, ya que mobiliario, uniformes, vajillas o mantelería deben estar en concordancia, todo debe funcionar perfectamente, bajo unas mismas pautas de diseño, logrando una identidad que roce la perfección.

Claves para el diseño de un restaurante/bar

MOBILIARIO: Quizás el mobiliario sea uno de los principales elementos que definan el restaurante, por eso hay que prestar principal atención en él. A la hora de diseñarlo debemos tener en cuenta su comodidad y estética. En cuanto al confort está claro que debe satisfacer al cliente, pero por otro lado debe tener el nivel de comodidad justo como para que se produzca la circulación de clientes, en un restaurante no interesan mesas ocupadas durante mucho tiempo por un mismo cliente.

En cuanto a la estética, el mobiliario se ha de identificar fácilmente con la sala, incluso con la cocina y los aseos. 

ACÚSTICA: Un ambiente agradable debe ser acústicamente perfecto. El restaurante debe funcionar como una caja acústica, totalmente aislada y de texturas absorbentes, capaces de evitar reverberaciones en la sala que den lugar a ruido ambiental, incomodidad y malestar.  Por otro lado el hilo musical, un buen restaurante puede estar acompañado por música de fondo o no, en caso de que así sea, el tipo de música y nivel deben estar tan cuidados como para pasar  desapercibidos.

ILUMINACIÓN: Indudablemente la iluminación debe ser de calidad,  no interesan espacios que simulen la luz diurna, se valora mucho más la creación de un ambiente acogedor, relacionado con el tipo de cocina por la que se caracterice el restaurante. Debe estar en su justo equilibrio, ni artificial ni natural, ni muy fría ni muy cálida, ni muy intensa ni penumbra…







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS