30 junio 2018

Bio formas, plantas y arbustos que sirven de inspiración para el diseño Parte 1 - Equipo Biotécnico


Las especias vegetales que nos rodean, no solo muestran su utilidad y belleza en los jardines y espacios públicos, en las áreas naturales, son también fuente de inspiración para el diseño, sea este del paisaje o diseño en general. Muchos autores por ejemplo encuentran  en estas formas vegetales inspiración para producir estructuras   o formas constructivas que se aplican a la arquitectura.

Es interesante observar y analizar cada una de las plantas que mostraremos,  tratar de entender las reglas o leyes de su formación, como se organizan los componentes de  una planta, el tallo, las hojas, las flores e incluso los frutos.

Otros estudiosos,analizan las dimensiones,las proporciones de las hojas,  de las ramas y otras partes de las plantas, muchas veces encuentran las proporciones áureas que son comunes en los seres vivos vegetales y animales. Lo importante es tratar de entender  las formas de la naturaleza y aplicarlas a nuestro trabajo creativo.

El objetivo de conocer con mas detenimiento estas plantas, es aprender  los principios morfológicos, las proporciones, los principios de estructuración y composición. Las formas de las hojas por ejemplo nos sirve  de inspiración para proponer espacios en áreas públicas, se ha comprobado que las formas mas cercanas a la naturaleza son de mayor agrado  para los habitantes  de la ciudad.

A continuación  observemos con calma cada imagen, tratemos de dibujar las plantas mostradas  entendiendo sus principios de composición, y lograremos encontrar  valiosas lecciones para nuestro camino por las sendas del diseño creativo.









































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS