19 mayo 2012

Arquivideo 1 : Animación en 3D de la Casa Puente

La Casa Puente en su estado actual...

La casa Puente como debió estar siempre...

Vista interior de la Casa Puente

Planos de la Casa Puente






 

Con una inversión de diez millones de pesos argentinos, la Municipalidad local adquirió la famosa "Casa Puente" obra emblemática del desaparecido arquitecto Amancio Williams, el objetivo de esta adquisición es restaurarla para poder utilizarla como un espacio cultural  dedicado a la interpretación de la arquitectura moderna, y además para rendir homenaje a su autor.

La casa Puente que se emplaza sobre el arroyo Las Chacras en el barrio de Santa Mónica, se habla también de adquirir parcelas vecinas para  tener el espacio suficiente para las obras que se piensan hacer. Las autoridades que participaron en el acto afirmaron  que este es el primer paso concreto para recuperar y poner en valor este inmueble considerado como uno de los más importantes del siglo XX.

Los primeros trabajos que se harán son el relevamiento del estado en que está actualmente  la casa, abandonada por muchos años, evaluar los daños que sufrio en un incendio, así como actos vandálicos y filtraciones de agua que afectaron fisicamente la propiedad. El propósito de los especialistas es lograr que esta casa tenga la apariencia original  de sus inicios.

A continuación les ofrecemos un video para conocer la casa tal cual fue originalmente construida. Esperemos que pronto podamos visitarla  ya restaurada.

AQUI EL VIDEO







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS