09 marzo 2023

EDIFICACIONES DE MADERA CON COBERTURA DE PLANTAS EN EL PASEO MARITIMO DE TORONTO - CANADA - ESTUDIO ADJAYE ASOCIADOS

 


CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El estudio de arquitectura Adjaye Associates ha diseñado un edificio cubierto de plantas llamado Timber House como parte de un desarrollo en el paseo marítimo de Toronto que llevará a cabo edificios de Alison Brooks Architects y Henning Larsen.

Retirada de la línea de costa, la larga y angosta Casa de Madera será, según se informa, una de las estructuras residenciales de madera en masa más grandes de Canadá, cuando se complete.

Establecido para contener unidades de vivienda asequibles, así como hogares para personas de la tercera edad, la fachada del edificio estará atravesada por vigas estrechas y tendrá patios para la vegetación.

Se ha anunciado como parte del desarrollo de Quayside en Toronto, junto con estructuras de Alison Brooks Architects y el estudio danés Henning Larsen.






El edificio de madera en masa de Adjaye Associate (arriba) se construirá como parte del desarrollo Quayside de Toronto (arriba) . Diseñado para los desarrolladores Dream Unlimited y Great Gulf, Quayside requiere cinco torres, espacios urbanos verdes y edificios culturales dedicados a la nación indígena local.

Ocupará 12 acres a lo largo de la orilla del lago de la ciudad canadiense. Timber House tendrá jardines en la azotea e invernaderos. Según Waterfront Toronto, una organización gubernamental que lidera el desarrollo del sitio, Quayside será "la primera comunidad totalmente eléctrica y sin emisiones de carbono a esta escala".

"Nos propusimos hacer de Quayside el tipo de comunidad que mejoró significativamente la vida de sus residentes, vecinos y visitantes", dijo George Zegarac, presidente de Waterfront Toronto. Un bosque urbano entre los edificios será una zona libre de coches, la propuesta incluye más de 800 unidades de vivienda asequible en todos los edificios.





Además de Timber House de Adjaye Associate, Quayside se exigirá Western Curve, una torre diseñada por Alison Brook Architects que se eleva desde arcos delgados. Justo al lado de Western Curve estará la torre del estudio danés Henning Larsen llamada The Overstorey.

La curva occidental de Alison Brooks estará cubierta de balcones redondos y plantas, un bosque comunitario de SLA Landscape Architects ocupará el espacio entre la estrecha Casa de Madera y la hilera de torres. Este espacio de dos acres proporcionado "una red de espacios verdes libres de automóviles para residentes y visitantes".

El diseño de los edificios culturales del desarrollo aún no se ha revelado, pero estará orientado a celebrar a la comunidad indígena.

"Como nación anfitriona, continuaremos trabajando para garantizar que Quayside sea un lugar que celebre la historia y la presencia indígena y sienta las bases para un buen futuro basado en la inclusión, el respeto y la reconciliación", dijo Stacey LaForme, jefa de Mississaugas. del Nuevo Crédito Primera Nación.







También habrá un centro de atención comunitaria para la atención médica y "que ofrecerá una gama de programas y servicios para apoyar el envejecimiento en el lugar", así como infraestructura para la recreación de la comunidad.

El edificio Overstorey de Henning Larsen se ubicará frente al bloque Adjaye Associates. Anteriormente, el sitio iba a ser desarrollado por Sidewalk Toronto, un proyecto de Sidewalk Labs, la subsidiaria de Google.

Esos planos aparecieron en diseños de Snøhetta y Heatherwick Studio para un vecindario inteligente de madera maciza. Los aviones finalmente se descartaron en 2020 debido a la pandemia.

Otros proyectos en desarrollo en Toronto incluyen Orca de Safdie Architect, un conjunto de bloques de viviendas conectadas por puentes, así como planos de Diamond Schmitt Architects para transformar Ontario Place en un destino de bienestar.

Las imágenes son cortesía de Waterfront Toronto.












No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS