13 mayo 2021

EQUIPAMIENTO Y MODULOS DE JUEGO PARA PARQUES INFANTILES - FORJASESTILO - ESPAÑA

 




El equipamiento parques infantiles está lleno de beneficios para los más pequeños de la casa. Llevar a tu hijo o hija una o dos veces por semana a estos lugares les vendrá bien para realizar ejercicio físico y desarrollar capacidades sociales que son muy importantes para su crecimiento. 

Más allá de los beneficios que el equipamiento parques infantiles tiene para que los niños descarguen adrenalina, que en estas edades es mucha, los pequeños desarrollarán capacidades sociales que les ayudarán una vez sean adultos.

Es un espacio tanto de juego como de disfruten en el que los más pequeños desarrollan ambas cosas y les sirve también de desarrollo emocional ya que la experiencia que ellos tienen de pasárselo bien mejora la autoestima, y su creatividad.

El equipamiento parques infantiles sirve para estimular su psicomotricidad. El niño puede subir y bajar escaleras, mantener el equilibrio.

A tu hijo, debes ayudarle para jugar o subir y bajar, por ejemplo, del tobogán, así irá ganando seguridad. También tienes que dejar que él decida en qué lugares quiere participar y en cuáles no.












Los equipamientos parques infantiles son ideales para estimular el lenguaje ya que son espacios donde tienen que interactuar con otros niños: comprender a los demás, hacerse entender, esto favorecerá el esfuerzo.

La comunicación se basa en el juego y al contrario que en el colegio, no se le dan al niño las mismas facilidades para entenderse con los demás, sino que se verá obligado a mejorar su comunicación si quiere que los demás le entiendan.

En el equipamiento parques infantiles los niños desarrollan actividades para pedir jugar con otros menores, resolver pequeños conflictos que surjan entre ellos, proponer juegos, etc.

Estos lugares son un sitio privilegiado para que los niños aprenda a respetar e interiorizar normas tan básicas como la de guardar turnos, ponerse en fila, respetar los tiempos de uso de los diferentes elementos, respetar a los demás niños o mantener la limpieza entre otras.

Los Municipios tienen que tener muy claro que un equipamiento parques infantiles en sus localidades ayuda a los niños a mejorar en su comportamiento y a desarrollar actitudes sociales, que sin éstos no sería posible.





FICHA TECNICA DE UN TOBOGAN
 A MANERA DE EJEMPLO



OTROS MODULOS DE JUEGO:







 
TOBOGAN ARIES GRANDE

Tobogán fabricado bajo la Norma UNE 1176.

Compuesto por deslizante en acero inoxidable  y postes de madera tratada en autoclave.

Edad de uso: a partir de 3 años

Dimensiones 3.583 x 690 x 2.220h mm

Altura de caída: 1,36 m

Área de seguridad: 5.790 x 3.690 mm. 


















Fuentes de consulta

https://www.forjasestilo.es/images/easyblog_images/52/conjunto-dallas__juegos-infantiles_forjas-estilo-espanol.jpg

https://www.forjasestilo.es/productos/mobiliario-parques-infantiles/conjuntos-de-torres/conjunto-furia-detalle

https://www.forjasestilo.es/index.php/productos/equipamiento-parques-infantiles/tirolina

https://www.forjasestilo.es/productos/mobiliario-parques-infantiles/toboganes-para-parques-infantiles/tobogan-acuario-detalle

https://www.forjasestilo.es/productos/mobiliario-parques-infantiles/varios/mesita-varios-juegos-detalle

https://www.forjasestilo.es/fichas-tecnicas/juegos_infantiles_tobogan_aries_grande_forjas_estilo.pdf

https://www.forjasestilo.es/productos/otros-equipamientos/productos-adaptados/conjunto-sensorial-detalle

https://www.forjasestilo.es/

Otro tipo de equipamiento urbano:






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS