03 abril 2020

EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS URBANOS CON MADERA- EJEMPLOS - URBE SALUDABLE


Los espacios urbanos adquieren cada vez mas importancia, las municipalidades incluyen  proyectos de remodelación de  plazas, avenidas, parques y la recuperación de espacios para el peatón,  la idea es de generar más lugares de encuentro,  de descanso, y de actividades diversas  para que la población aproveche mas estos lugares.

En nuestro país  últimamente se han hecho varios concursos para el  diseño de plazas espacios urbanos, las propuestas ganadoras han incluido siempre materiales de baja huella ecológica, las propuestas de equipamiento y mobiliario han sido orientadas a que sean  saludables para los usuarios y no generen mas contaminación.









Uno de los materiales que es muy utilizado por estas consideraciones es la madera, sobre todo si esta proviene de bosques manejados con responsabilidad, donde por cada árbol cortado siempre haya un nuevo plantón que lo reemplace.  

Para que las instalaciones enmadera tengan  buena duración se deben hacer  diversos tratamientos a la madera, a fin de que resista  la humedad, el calor o frío excesivos, y también el uso intenso.  Todo esto es posible lograr con tecnología.










El uso de la madera es muy conveniente, porque es un material  mas cercano a ser humano, genera sensaciones de confort,  acoge bien al usuario, y tiene variedad de colores y texturas naturales. 

Hemos realizado una selección de elementos que han sido construidos con madera en pisos, muebles, equipamiento, techos, barandas, etc, siempre con un buen resultado y sobre todo con formas y diseños agradables e innovadores, el objetivo es  motivar a que se utilice mas este material en  sus proyectos, contribuyendo a la mejora de nuestro ambiente.  










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS