18 abril 2020

EDIFICIO POROSO ABIERTO Y VERDE EN EL CENTRO DE VIENA - AUSTRIA ( QUERKRAFT ARQUITECTOS ) AUSTRIA



De acuerdo con lo expresado por el Arquitecto Ulf Meyer en la página dedicada a arquitectos austriacos en el artículo que denomina "poroso, abierto y verde" al proyecto del local de IKEA en el centro de Viena (ver :  https://www.austria-architects.com/de/architecture-news/meldungen/poros-offen-und-grun

El estudio Querkraft Arquitectos se encargó del diseño de un nuevo local para las tiendas IKEA en el centro de Viena, aplicando principios ecológicos y de sostenibilidad.

El proyecto, conformado por cajas de hierro corrugado, utilizando los colores nacionales de la bandera sueca (IKEA es una originaria de Suecia), de acuerdo a las normas urbanísticas de la ciudad, no puede sobrepasarlos siete niveles.

Hay más de 400  tiendas IKEA en todo el mundo.  La caracterísitica que diferencia a esta nueva tienda es que no contempla  estacionamientos para vehículos, de acuerdo al modo de pensar  actual, el conducir su propio automóvil para ir de compras ya no se ajusta a los tiempos. Muchos habitantes de la ciudad ya no tienen automóvil. 






La tienda de muebles IKEA tiene clientes a las ciudades más densas de Europa y el mundo, dada la demanda de sus productos en Viena, se ha previsto construir una nueva sucursal en un lugar muy cercado a la tradicional estación de Westbahnhof , cerca del centro histórico de la ciudad. 

La oficina vienesa que diseñó el edificio, Querkraft Arquitectos ha realizado  su propuesta que será accesible únicamente en transporte público,además ha generado un diseño muy particular y acorde con los nuevos tiempos, un edifico que se verá  "poroso, abierto y verde". 

Los arquitectos de Querkraft se inspiraron en los estantes de acero de las tiendas de IKEA de los que los clientes suelen elegir  sus kits para armar muebles diversos. El nuevo edificio es, por lo tanto, también una estructura de acero en forma de estante.







En la planta baja del edificio se ubicarán los locales de  una peluquería, una panadería, y un local especializado en audición, locales que funcionaban en  el antiguo edificio y que han perdido sus locales comerciales cuando se demolió la "Casa Azul" que ocupaba anteriormente el terreno donde hoy se construye  este  nuevo edificio verde.

El techo es una terraza de acceso público y cuenta con árboles al igual que las logias en las fachadas. La tienda de muebles sueca no será el único usuario del nuevo edificio, porque dos pisos servirán como albergue juvenil de JO & JOE. El mercado de muebles utiliza los pisos inferiores. 

El nuevo edificio recibirá la certificación "BREEAM Excellent" como un edificio ecológico. Este será un buen motivo para celebrar los 70 años de IKEA, Viena tendrá una nueva tienda de muebles directamente en la calle Mariahilfer donde el habitante de la ciudad moderna puede comprar sus kits de  muebles y llevarlos a casa para armarlos. 




En el local también habrá una sección para degustar diversas opciones de comida, como hot dogs, galletas de arándanos, y otras, para  motivas a quienes vengan a comprar sus muebles a que hagan un alto y puedan degustar un almuerzo o algún bocadillo ligero. 

Los dos pisos superiores serán para el Albergue Juvenil de JO & JOE, la cual ofrecerá 345 camas de hospedaje, el  restaurante y bar completamente integrados estarán en la azotea, donde también se programarán eventos de  JO & JOE.

 La marca JO & JOE se caracteriza por una combinación de hostal y elementos tradicionales del hotel, que impresionan a los huéspedes con su novedosa experiencia de alojamiento, diseño moderno y atractiva variedad de restaurantes y servicios. El concepto de Casa Abierta es igualmente adecuado para huéspedes de negocios y de placer que aprecian tanto una ubicación central como una plataforma para la interacción con la comunidad local.

















INFORMACIÓN OBTENIDA DE:




https://press.accor.com/jojoe-moves-in-with-ikea-at-vienna-west-station/?lang=en

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS