14 abril 2020

CONJUNTOS HABITACIONALES - VIVIENDA Y ESPACIOS PÚBLICOS INTEGRADOS AL ENTORNO - PROYECTOS URBANOS



Los  Conjuntos Habitacionales que mostramos, han sido seleccionados por ser propuestas de mediana densidad que han resuelto la composición urbana de bloques de departamentos  con espacios urbanos definidos, para lograr  una armoniosa relación entre la masa construida y los vacíos urbanos, tanto al interior como al exterior, logrando integrarse con el entorno cercano.




 La Gran Muralla de Australia: el innovador conjunto habitacional que respeta el medio ambiente

Aunque los estilos arquitectónicos cambien con el paso del tiempo y se vean influenciados por las tendencias emergentes, hay que reconocer que ha dado un gran paso al ser capaz de fusionar la modernidad con la ecología en unos cuantos metros cuadrados.

La tecnología y los avances en esta rama deben enfocarse a la creación de espacios que respetan el medio ambiente sin tener que renunciar al diseño y a la funcionalidad de las casas. Esta se plantea como una buena solución ante la sobre explotación de los parajes naturales con la que ya llevamos años lidiando.

Los integrantes del estudio Luigi Rosselli Arquitectos han logrado en uno de sus últimos proyectos, el cual ya se ha convertido en realidad, cumplir con las características de una buena construcción sostenible.

El proyecto cuenta con 12 viviendas resguardadas de las altas temperaturas que caracterizan  a esta zona de Australia. Tiene 230 metros de largo y se trata de una pared de tierra apisonada compuesta por arcilla rica en hierro, arena y grava, elementos obtenidos del espacio circundante.

Las viviendas se presentan como cuevas que aguardan debajo de una gran duna de arena, respetando el impacto visual que podría causar en el medio ambiente. Los materiales elegidos por la cuestión medioambiental, también porque son los mejores aislantes para el calor.

Cada vivienda cuenta con una terraza cubierta, dispuestas de manera escalonada, para mantener la mayor privacidad posible. El conjunto residencial cuenta, además, con una sala de reuniones multifuncional.








Conjunto residencial Universitario
AQ4 arquitectura - Beta Architecture

Nuestra propuesta para el proyecto residencial universitario del campus surge de la convocatoria del concurso internacional de ideas que la UDC y la Junta de Galicia deciden emprender con el desarrollo de una experiencia piloto. 

Se trata de la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler destinadas al colectivo de estudiantes, que permita dar respuesta efectiva al problema detectado respecto a la escasez de plazas residenciales adecuadas a las posibilidades económicas de los estudiantes y fortalecer y mejorar la calidad del servicio público de la enseñanza universitaria en la Universidad.









Urbanización escalonada. 1962-63. 

Fredensborg, isla de Seeland, 
Dinamarca. Jørn Utzon








Conjunto Le Blanc 
La Viña - QUITO

A pocos pasos del sector financiero - comercial del valle de Cumbayá y Tumbaco, tiene facilidad de acceso y movilización, en una  zona residencial de Cumbayá. Consta de 7 casas independientes, las casas han sido diseñadas a doble altura, tienen un porche integrado.

Cuenta con áreas amplias con excelente distribución, con buenos acabados y detalles arquitectónicos, sus ventanales son de piso a techo, permiten contemplar los valles con hermosos paisajes despejados







Conjunto Residencial  “BOSQUES” 
sector Bosques del Valle- San Pedro Garza Garcia

Con una superficie total de 9,762 m2 y sin construcciones pre-existentes. El predio posee una proporción alargada: 50 metros de ancho x 200 metros  de largo, aproximadamente. Tiene una característica urbana muy particular: una conexión directa con el Parque Bosques del Valle por lo que los usuarios del conjunto gozan de forma permanente la experiencia inigualable de poseer más de 50,000 metros cuadrados de jardines por colindancia directa.

Un espacio para convivir y gozar a los pies de la montaña, los espacios para amenidades le dan un enorme valor agregado a los condóminos. Las áreas que integran al conjunto además de las viviendas son diversas: 2 piscinas, áreas para asolearse, salón-bar con capacidad para 70 personas, Centro de Negocios con salas de juntas con capacidad para 24 personas, un salón para eventos con capacidad para 80 personas, áreas para asador y lounge exteriores, áreas verdes con juegos infantiles, acceso privado al parque, jardines y plazoletas verdes, control de acceso y seguridad.




La ciudadela del mar

Los holandeses llevan décadas ganándole terreno al mar para sus edificaciones. Pero en el caso de este proyecto del Waterstudio, la idea es sellar una alianza con las aguas, levantando un complejo residencial con 60 residencias de lujo sobre el mar, el primer ejercicio de este tipo que se lleva a cabo en Europa.



Otras propuestas de 
conjuntos habitacionales











No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS