18 enero 2019

BIODOMOS CON ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA PARA IMPULSAR EL ECOTURISMO EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS -TAFLINE LAYLIN




Baharash Bagherian ha presentado su diseño para un nuevo centro de conservación de vida silvestre que será 100% alimentado por energía renovable. La primera fase del proyecto consistiría en la construcción de tres bio domos prefabricados con marcos de madera y tetrafluoroetileno de etileno (ETFE) y un edificio de entrada que albergue toda la infraestructura de gestión de energía y residuos del sitio.

Dado que los Emiratos Árabes Unidos esperan atraer a 45 millones de visitantes para el año 2021, un número que según Bagherian podría ejercer una presión extrema sobre los sistemas naturales del país, promueve un nuevo tipo de turismo que no sólo mitiga la contaminación y otras formas de destrucción ambiental, sino que también tiene una especial capacidad de reciclaje.

Este es uno de los varios proyectos en los que está trabajando con Eco Resort Group, que establece como uno de sus objetivos un plan para convertir la creciente industria turística de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) en una economía verde. “Nuestros resorts ecológicos brindarán más que beneficios ambientales, como los beneficios económicos y socio-culturales. Nuestros resorts ecológicos crearán oportunidades de trabajo para la población local, creando una economía más diversificada ", escriben. "También ayudarán a preservar el patrimonio de las regiones y proporcionarán una mayor interacción con los nativos".

Por ahora, según Bagherian, el proyecto está potencialmente programado para un sitio en Ras al Khaimah, en las montañas de Al Hajar. Una cúpula albergaría un área de recepción, otra un restaurante que sirve comida orgánica de producción local, mientras que la tercera incluiría un anfiteatro y un centro de conservación. Aquí los biólogos educarán a los visitantes sobre la biodiversidad y otros temas ambientales. Además de ser un excelente destino para los turistas, Bagherian dice que el centro también agradecería las visitas de grupos escolares.






"Si integras las energías renovables con un diseño, creo que desde muy temprana edad los niños estarán más en contacto con la sostenibilidad", dice. Para él, la educación es uno de los aspectos más emocionantes del centro de conservación. "Creo que tenemos que hacer más de eso en los Emiratos Árabes Unidos".

Tal como fueron concebidos, los biodomos serían impulsados ​​por una mezcla de energía solar y eólica, asegurando su autosuficiencia y compensando las emisiones de carbono. Pero las credenciales "verdes" del proyecto trascienden la producción de energía limpia. Además de reciclar las aguas grises para usar en el riego (muy importante en un país con escasez de agua que depende casi completamente de la desalinización que consume mucha energía), la administración manejará todos los desechos en el sitio, incluido el reciclaje. Esto también es importante, ya que el reciclaje todavía es bastante incipiente en los EAU.

La empresa dice que el uso de componentes prefabricados minimiza las interrupciones en el sitio y permite un montaje rápido. Los biodomos también se diseñarán para proporcionar enfriamiento pasivo, reduciendo su carga de energía, mientras que los ambientes bioclimáticos en interiores "proporcionarán a los visitantes confort térmico, beneficios restaurativos y beneficios terapéuticos".

Para la fase dos del proyecto, el equipo de diseño prevé un retiro en la naturaleza que rodearía los bio domos, que se adaptaría a estancias más largas. Bagherian dice que para que cualquier desarrollo sea verdaderamente sostenible, también tiene que ser comercialmente viable, aunque a veces convencer a los desarrolladores de la importancia de la sostenibilidad y la incorporación de energías renovables puede ser complicado.

"Por lo general, cuando te encuentras con un desarrollador, no están realmente interesados ​​en la sostenibilidad", dice. Para que vean su forma de pensar, anima a los desarrolladores a no pensar en el edificio en sí, sino en la experiencia, en el corazón del proyecto.

Añade que a su empresa le gusta hacer que la energía renovable sea una característica más visible porque ayuda a educar a las personas, dándoles una conexión visual directa."En realidad creo que casi podría convertirse en el corazón".





Tafline Laylin es un comunicador y periodista independiente que lucha por la justicia social y ambiental global. Su trabajo ha aparecido en The Guardian, The Atlantic, OZY.com y en una variedad de otras publicaciones internacionales.

Fuente de Información
https://landartgenerator.org/blagi/archives/5982
Todas las imágenes proporcionadas por Arquitectura Baharash

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS