30 marzo 2018

TORRE COLECTORA DE AGUA PROVENIENTE DE LA NIEBLA WARKA WATER ETIOPIA



Agua del aire, Una manera simple e inteligente de salvar miles de vidas en Etiopía, esta es Warka Water un ingenio que puede extraer agua de la atmósfera, ha sido diseñada para ser utilizada en áreas rurales que tiene dificultades para acceder al agua limpia.

Esta torre puede colectar entre 13 y 26 galones de agua al dia, las torres de Warka Water son fácilmente ensambladas y provee irrigación limpia a los cultivos, porque la torre puede ser construida fácilmente utilizando materiales de poco costo, y tiene el poder de salvar miles de vidas en todo el continente africano.El objetivo es colectar 100 litros de agua en un dia, con una torre que tenga el valor de 1,000 dólares






Warka Water es una torre hecha de bambú y plástico biodegradable que puede recolectar agua de la lluvia, niebla y el rocío. Fue desarrollada por la firma arquitectónica Architecture and Vision para ayudar a las poblaciones de escasos recursos a tener agua potable todos los días. La idea ahora llega a Kickstarter.

El diseño está inspirado en un árbol nativo de Etiopia que los miembros de la comunidad usan para cubrirse del sol y reunirse. Después de tres prototipos, Warka Water llega a Kickstarter con una cuarta versión que pretenden llevar a las comunidades rurales de ese país.

Mide 10 metros de alto y 4,2 metros de ancho y puede recolectar hasta 100 litros de agua potable al día. La estructura está fabricada de bambú con una red de plástico biodegradable que ayuda a recolectar agua de la neblina; otro sistema adicional ayuda a la recolección de rocío. Además cuenta con un toldo que da sombra a los habitantes.

El sistema capturar la humedad y la dirige a un tanque de retención higiénica a través de una boquilla. No necesita electricidad para funcionar y su mantenimiento puede llevarse a cabo por los mismos miembros de la comunidad.

Los fundadores pretenden conseguir 100.000 dólares para llevar el proyecto a Etiopía y aún tienen un mes para lograrlo. Puedes echar un vistazo al sistema en funcionamiento en el vídeo debajo. Explica a detalle cómo funciona Warka Water y cómo podría ayudar a las comunidades rurales. Gran proyecto. [Kickstarter vía Wired]














No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS