TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

12 octubre 2016

Biopiscinas, hacia una alternativa sustentable y armoniosa con el entorno - Fundación Energizar



Una biopiscina a diferencia de las piscinas tradicionales, cuenta con un ecosistema tanto dentro del agua como alrededor, que albergará vida, atraerá pájaros, insectos y convertirá cualquier patio o jardín en un verdadero espacio natural.

Las biopiscinas pueden ser de cualquier tamaño o forma, tipo laguna, piscinas privadas tradicionales o piscinas olímpicas. La diferencia no está en su aspecto sino en la manera de tratar el agua, ya que una biopiscina es aquella que no utiliza productos químicos para su mantenimiento, que provocan irritación de piel, mucosas y ojos y además contaminan. Ni procesos de electrolisis salina, con la correspondiente adición de sal al agua.

La vegetación, que podrá subsistir gracias a que el agua no es salada y no contiene químicos, será la encargada de mantener el agua transparente y limpia, ya que las plantas son un sistema de depuración natural y económico que preservará la calidad del agua y su filtrado.

Las biopiscinas logran un equilibrio biológico, ya que tienen seres vivos, como plantas acuáticas, peces y otra clase de organismos que tiene como función específica, además de decorar, oxigenar el ambiente. La limpieza y el mantenimiento son realizados en base a elementos ecológicos, lo que permitirá ahorrar en gastos de productos químicos.

Estas piscinas se construyen con materiales 100% de apariencia natural consiguiendo un efecto realmente parecido a tener una playa en casa. Con base de hormigón gunitado armado e impermeabilizado, revistiéndose después con un acabado patentado de arena, NATURSAND®, de alta resistencia a la intemperie, adherido al soporte de hormigón, que da el aspecto visual de arena de playa y que, además, es altamente antideslizante tanto en seco como en mojado, fácil de limpiar y agradable al tacto.









Solamente hace unos 30 años renació la idea de bañarse en lagos artificiales paralelamente en Austria y Alemania.Desde entonces, la idea se ha ido desarrollando y ha ido prosperando continuamente.Hoy en día hay varios tipos diferentes de este tipo de piscinas.

Por un lado están los estanques de natación, libres de tecnología, con extensas zonas de plantas florecientes y con una gran variedad de vida, con ranas, libélulas y ninfeas.Por otro lado están las piscinas naturales que aplican biofiltros para la purificación del agua y que son casi indistinguibles de las piscinas clásicas.

Las piscinas clásicas trabajan con química para la desinfección. Esto quiere decir que trabajan con la eliminación de toda la posible vida en el agua para asegurar que no hay patógenos. Todas las formas de piscinas naturalizadas utilizan el camino contrario para llegar al mismo fin de agua sana sin patógenos. 

Pero, en lugar de destruir la biología, el concepto es crear un ambiente donde bacterias, otros micro-organismos y plantas filtren el agua y no permitan la proliferación de dichos patógenos. Este agua es sana, está naturalmente oxigenada y no es agresiva para la piel.















Mas información:
http://bit.ly/1TqrZVR
http://moladeco.blogspot.pe/2012/07/lo-ultimo-en-pisicnas.html
http://www.naturalezayarte.com/es/category/allgemein/



No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS