TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

29 febrero 2016

Proyecto Académico - Módulo Temporal de Verano en base a la geometría poliédrica - Luis Tenorio Barroso y Sandra tafur Milla


LA GEOMETRÍA DE LOS POLIEDROS APLICADA AL DISEÑO DE EQUIPAMIENTO DE PLAYA, EN ESTE CASO MÓDULOS DE ACAMPAR, UTILIZANDO LAS FORMAS Y LA ESTRUCTURA DE UN POLIEDRO, FUE REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS DE LIMA EN EL CURSO DE SEMINARIO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN.

El diseño de un módulo aplicando un patrón geométrico establecido, en este caso un poliedro en tres dimensiones, permite  mayores posibilidades constructivas y estructurales. 

Por un lado sabiendo que el  poliedro está conformado por  elementos lineales o barras.todas del mismo tamaño, favorece la producción industrial del componente, en segundo lugar que estas barras se unan unas a otras en los extremos formando nudos que pueden ser fácilmente resueltos por pernos y tuercas, que además son fáciles de montar y desmontar. 

Finalmente sabiendo que la forma poliédrica  garantiza  estabilidad estructural, el espacio resultante es funcionamente apropiado para el uso propuesto y estéticamente el poliedro tiene una buenas proporción y armonía.
























No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS