29 febrero 2016

Propuesta Académica : Recinto social con Paraboloides Hiperbólicos - Karina Villacorta y Stephanie Yllanes


La presente propuesta académica es un Recinto Social, a utilizarse para diversas actividades comunitarias y sociales, como reuniones, asambleas,  actuaciones, bailes, proyecciones, actividades artísticas, etc.

Como el recinto debe albergar muchas personas, se propuso este sistema de paraboloides hiperbólicos, que se caracteriza por resolver el techado de recinto gran área con una superficie de doble curvatura de reducido espesor pero que cubre grandes luces.

Los paraboloides hiperbólicos que se han generado aquí  tuvieron como  inicio un  sistema de plegaduras, conservado la misma geometría de bordes, dos plegaduras se han transformado en un paraboloide hiperbólico.

El sistema planteado es modular, los mismos componentes se repiten y forman  la totalidad del recinto, generando formas laminares de doble curvatura, se tien un video para el mejor entendimiento de la propuesta:



A continuación mostramos algunas imágenes del proyecto a nivel exterior como interior.













1 comentario:

king2099 dijo...

Siempre me gusto trabajar con la paraboloide hiperbólicos, inclusive desde el primer taller que lleve, lo use para una trabajo sin saber que ya existía esa forma, la magia y coincidencias de la arquitectura.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS