TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

31 enero 2016

Proyecto Académico - Sede de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Alas Peruanas de Ica - Ana Luisa Melendez Carpio y Catherine Espinoza


El presente proyecto académico, fué desarrollado en el Taller de Diseño VI - Arquitectura Bioclimática en la Universidad Alas Peruanas de Lima,  a cargo de los docentes  Arquitecto Alfredo E. Mujica Yépez y  Arquitecta Marlene Uría Toro, estuvo a cargo de las estudiantes  Ana Luisa  Melendez Carpio  y Catherine Espinoza.   

El tema a desarrollar fue  la propuesta de diseño de la nueva sede de la carrera de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas en Ica. Para lo cual se programó a inicios de ciclo un viaje a esa ciudad con todos los estudiantes a efectos de conocer la Ciudad,  además del campus actual de la Universidad, y tener un contacto con los estudiantes.

También se realizaron mediciones climáticas y se observó la arquitectura del lugar, los materiales, colores, y demás datos para utilizarlos en el diseño. La propuesta programática  estaba orientada a dotar a los estudiantes de todas las facilidades para el desarrollo de su carrera proponiendo espacios para el desarrollo  de sus trabajos en confort.

La propusta de alas, ambientes administrativos,  espacios de trabajo, descanso, etc.  tenía que responder también a las  condiciones climáticas del lugar, al asolamiento  y a todo lo que implica un clima de desierto, cálido y seco.

El trabajo de estas dos estudiantes, mereció la máxima calificación por la calidad de trabajo y la dedicación de las autoras.


CONSIDERACIONES RELATIVAS AL ASOLEAMIENTO








PLANTAS, CORTES Y ELEVACIONJES
















DESARROLLO POR SECTORES







TRATAMIENTO DE PISOS


IMÁGENES DEL PROYECTO
















Autoras
Ana Luisa  Melendez Carpio  y 
Catherine Espinoza
Universidad Alas Peruanas LIma

analuisamelendezcarpio@hotmail.com 
 katherine_espinoza_gutarra@hotmail.com




No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS