30 septiembre 2014

Construcción d euna estructura en base al poliedro arquimediano denominado icosidodecaedro - Jorge Soto Carbajal, Luis E. Huamán Sandoval y Eduardo Huamán Castillo



El  icosidodecaedro es un poliedro arquimediano, basado en la unión de  12 pentágonos y 20 triángulos, teniendo un total de 32 caras, al construir  este poliedro se emplean  60 barras rectas y 30 nudos o uniones  entre estas barras.

Este poliedro  se origina del icosaedro, un poliedro platónico compuesto por 20 triángulos equiláteros, en el icosaedro los triángulos equiláteros se unen en nudos  conformados por 5 triángulos cada uno.  

Si se cortaran los 12 nudos de esta forma geométrica a  la mitad  de la longitud de cada barra, se obtendrían caras pentagonales en un total de 12, las que se sumarían a las 20 caras triangulares  restantes ( las 20 caras triangulares originales, darían paso a otras 20 caras triangulares mas pequeñas pero  ubicadas de forma inversa).

El poliedro resultante, tiene un gran potencial como  estructura, ya  que cuenta con barras de igual longitud y nudos de igual configuración, lo que facilitará su  fabricación. El trabajo realizado  muestra los pasos  a seguir para obtener una estructura basada en este poliedro.
























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS