Se trata de un hotel de cinco estrellas que se ubica en las cercanías de la ciudad de Shanghai en China, el Hotel denominado Songjiang ha sido diseñado por el arquitecto Martín Jochman del estudio Atkins, en este estudio se creo también el célebre hotel Buró Al Arab de Dubai.
El terreno es muy particular, se trata de una enorme cantera hundida a la cual desemboca un río, cayendo en cascada al fondo de la cantera. De acuerdo al proyecto la cascada atraviesa la estructura del hotel por el exterior.
El hotel tiene por estructura elementos de acero y cristal simulando otra cascada. Todo el edificio se halla en medio de un paisaje natural virgen, lo cual sirvió para que el arquitecto Jochman proponga un partido que respeta este interesante entorno natural.
El diseño implica un mínimo impacto energético y ambiental. Las cubiertas verdes ubicadas por sobre el nivel del suelo hacen que el calor del sol se disipe y no retorne a la atmósfera. También se aprovechan fuentes de energía geotérmica del lugar.
El hotel tiene 400 habitaciones, algunas tienen vista a un acuario, hay ambientes por debajo del agua, otros que se muestran hacia el interior de la cantera en zona de acantilados rocosos y la cascada natural. Entre otras instalaciones, el hotel contará también con gimnasio y piscinas.
Este es un ejemplo de como se puede conjugar el adelanto tecnológico, el empleo de nuevos materiales y técnicas constructivas sin dañar el ambiente, generando un arquitectura confortable, respetuosa de su entorno natural.
1 comentario:
Un proyecto alucinante. Sería maravilloso pernoctar en una de esashabitaciones sumergidas. Me recuerda a Julio Verne
Publicar un comentario