TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

15 julio 2010

Arquivideo 2 - Casas con barro




Mientras que las grandes ciudades  siguen creciendo a ritmo vertiginoso, y el habitante urbano tiene que enfrentarse cada día  a una mayor concentración de población, autos, y consecuentemente ruidos,  smog, contaminación, etc., etc. Hay una creciente tendencia en volver a ocupar  ciudades pequeñas y áreas rurales, descartando los materiales actuales y volviendo a los materiales tradicionales como el barro.

El este video el estudio de Arquitectos Concepto Urbano, muestra interesantes vistas de procesos constructivos limpios  utilizando el barro, el agua y demás materiales naturales.  Es  interesante ver como se promueve la participación de todos los pobladores en  esta obra,  involucrando apersonas de toda edad en esta vuelta a lo natural.

Una construcción con adobe y otros materiales  naturales produce viviendas saludables,  muy confortables para el habitante, y nos alejan de todos esos factores urbanos que generan stress y terminan enfermando al ser humano. Además que se contribuye a restablecer el equilibrio natural, se evita la contaminación y se descongestionan áreas urbanas saturadas.













No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS