TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

15 agosto 2009

Hacia una imagen de Ciudad del Futuro




En la historia de la humanidad, una ciudad constituye un hecho de trascendencia cultural. Es por esta razón que aunque se vea envuelta en conflictos económicos y sociales, no debe de perder su esencia ni dejar de ser si misma. El objetivo de una ciudad es el equilibrio, esto nos quiere decir que debe de estar enfocada en ser equitativa y dadivosa con cada uno de los elementos que la conforman, esto hace que mas tarde este espacio sea considerado como algo único. Una ciudad no esta prevista para evadir las responsabilidades que tiene con cada uno de sus integrantes, sin embargo es muy visto que los que la hacen pensando en enriquecerse de la misma si eluden sus responsabilidades.

Debe de estar organizada de manera tal que no haya ninguna brecha de significancia entre los estratos sociales que la conforman, lo que conlleva a un atraso del ente social. Algunos arquitectos están concientes de que los espacios verdes públicos que conforman las ciudades deben de ser disfrutados por todos los ciudadanos por igual , personas concientes que hacen todo lo posible por trabajar en equipo en el mantenimiento de todo el sector , donde el ser humano sea el protagonista principal de la misma y no los sistemas de transporte individualizados. La discriminación es algo que no existe en una ciudad ideal, todos los habitantes tienen igual oportunidad de acceder a equipamientos tecnológicos y servicios de calidad.

En cuanto al ahorro de energía , estos espacios deben dejar de ser los que mas consumen energía, hoy en día existen muchas energías alternativas que son muy viables en cuanto a la reducción de energía eléctrica se refiere . El utilizar estos recursos se reduce así mismo el nivel de contaminación existente en la urbe, dando paso al mantenimiento de la salud del hombre. Si las mismas se dedican a aprovechar sus cualidades naturales, es posible que haya un descenso considerable en el consumo de energía eléctrica. Si observamos que esta crece hacia un futuro seguro, es muy seguro que será gracias al respeto y al trabajo en equipo de sus integrantes.

En las decisiones que tengan que ver con el crecimiento de la urbanización, toda la ciudadanía debe de participar y opinar equitativamente, si es posible aportar nuevas ideas, para que los beneficios recaigan sobre todos de igual forma y magnitud. Si pensamos en la ciudad del mañana, estamos materializando la ciudad del presente, llevándola hacia donde pensamos y queremos que este. Esta pregunta debe de estar en la mente de cada arquitecto, para que los mismos actúen por una causa ya establecida que sea mas para el beneficio de todos.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS