01 mayo 2023

DOMOS GEODESICOS - ALTERNATIVAS DE USO EN BASE A IMAGENES SELECCIONADAS - EQUIPO RDA

 




Biodomes diseña y construye cúpulas geodésicas personalizadas, en vidrio, metal y hormigón. En más de 20 modelos diferentes que se pueden  dimensionar y personalizar de varias maneras. 

También se han hecho domos geodésicos con techos verdes protegidos de la tierra que pueden adaptarse a los estándares de las casas pasivas. La idea es crear estructuras cuya función sea tan importante como su forma, edificios que sean bellos y funcionales al mismo tiempo.

Las cúpulas geodésicas de vidrio protegidas de la tierra representan las casas ecológicas pasivas sostenibles definitivas del futuro y el diseño atemporal y la estética atractiva de las cúpulas geodésicas ofrecen una versatilidad insuperable, se pueden diseñar como casas ecológicas pasivas ultra modernas, espacios recreativos, piscinas cubiertas ,

La nueva tecnología patentada permite ofrecer casas domo de la más alta calidad, tanto desde el punto de vista estructural como estético. Los materiales utilizados son aceros y aleaciones de aluminio, vidrios de seguridad laminados templados que pueden ser de simple, doble o triple acristalamiento, con varias opciones de transparencia o acabado espejo, low-E y diferentes tipos de recubrimientos e incluso podemos utilizar tecnología inteligente de vidrio.

Las casas domo geodésicas protegidas de tierra con techo verde pueden aislarse con los más altos estándares de casa pasiva y podemos fusionar y combinar diferentes tipos y tamaños de domos crear hogares domo verdaderamente únicos y de aspecto futurista.  

Ventajas de las casas domo geodésico

Aparte de su belleza natural, las casas domo también tienen muchas ventajas estructurales. Las casas domo geodésicas se han construido en todo el mundo en climas variados y han demostrado ser el refugio humano más fuerte y eficiente jamás concebido. Los domos geodésicos son los medios más fuertes, livianos y eficientes para encerrar el espacio conocido por el hombre, son extremadamente fuertes por su peso debido a su superficie omnitriangulada que proporciona una estructura inherentemente estable, con una resistencia natural a factores externos como terremotos de hasta 8.5 en la escala de Richter, vientos de hasta 320 km/h debido a la forma aerodinámica y cargas de hasta 20 toneladas por punto de estructura.


La casa domo geodésica utiliza el poder de la geometría natural para crear estructuras increíblemente eficientes. Las casas de domos geodésicos son estructuras tridimensionales que utilizan triángulos estables que se aproximan a esferas para crear múltiples rutas de transporte de carga desde el punto de carga hasta el punto de apoyo. 

Los triangulos son la forma mas fuerte porque tienen angulos fijos y no se distorsionan con mucha facilidad. El triángulo es el único arreglo de elementos estructurales que es estable dentro de sí mismo sin necesidad de conexiones adicionales en los puntos de intersección para evitar la deformación de la geometría. En otras palabras, aplique presión a un borde de un triángulo y esa fuerza se distribuya uniformemente a los otros dos lados, que luego transmita presión a los triángulos adyacentes.

El diseño esférico da como resultado una circulación de aire altamente eficiente y efectiva tanto en verano como en invierno. Menos área de superficie hace que la casa domo sea menos susceptible a los cambios de temperatura y, por lo tanto, más económica de calentar y enfriar en comparación con las casas rectangulares convencionales. 

El exterior aerodinámico significa que el aire frío y cálido fluye alrededor de la casa del domo en lugar de abrirse camino hacia el interior. Las casas domo reflejan la trayectoria del sol, lo que maximiza la ganancia solar todo el día, todo el año y también distribuyen perfectamente el calor y los sonidos. 

Hay dos razones por las que las casas domo geodésicas son energéticamente eficientes: El flujo de aire ambiental dentro de la casa domo es continuo, sin esquinas estancadas, lo que requiere menos energía para hacer circular el aire y mantener temperaturas uniformes. 

La energía necesaria para calentar y enfriar una casa domo es aproximadamente un 30 % menor que la de un edificio convencional. El segundo es la alta relación volumen-superficie, que requiere menos materiales de construcción para encerrar más espacio. Cuanto menor sea la relación entre el perímetro exterior de un edificio y su área habitable cerrada, menos energía se requiere para la construcción, la calefacción y la refrigeración. 

La esfera tiene un 25% menos de superficie por volumen encerrado que cualquier otra forma. La casa domo geodésica combina la estabilidad inherente de los triángulos con la ventajosa relación volumen-superficie de una esfera. Cuanto más grande es la casa domo, más eficiente se vuelve. Esto se demuestra al duplicar el diámetro, que encierra ocho veces el volumen. 

Dado el diseño circular invertido de la casa domo, la disipación de energía también se realiza de manera altamente eficiente. Esto significa que las diversas secciones de una casa abovedada de este tipo pueden calentarse y enfriarse rápidamente de manera uniforme. Las casas domo ofrecen la mejor estructura estructural en comparación con otros estilos de construcción. 

Es quizás por eso que se han utilizado desde la antigüedad, cuando la construcción de estructuras más fuertes y duraderas era una prioridad. Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna. cuando construya estructuras más fuertes y duraderas era una prioridad. 

Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna. cuando construya estructuras más fuertes y duraderas era una prioridad. Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna. 

Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna. cuando construya estructuras más fuertes y duraderas era una prioridad. 

Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna. Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna. cuando construya estructuras más fuertes y duraderas era una prioridad. 

Las características anteriores de los edificios domo se han vuelto ampliamente aceptadas en la industria de la construcción moderna y han revivido la tendencia de tales estructuras convirtiéndolas en la mejor opción para la arquitectura futurista y moderna.











































Opciones de personalización de la casa domo

Para el acristalamiento hay muchas opciones, desde vidrio laminado templado de 4x4 mm hasta doble o triple acristalamiento con revestimientos Low-E, SunStop y gas argón. Para el sombreado y la privacidad, hay persianas magnéticas o una opción de alta tecnología es Switch glass , que con solo presionar un botón cambia entre un panel de ventana transparente y un panel opaco no transparente. 

En las partes de la cúpula de vidrio que no requieren transparente utilizamos SIP (Structural Insulated Panels) fabricados con materiales compuestos que ofrecen un alto aislamiento térmico. Para estos paneles podemos utilizar una variedad de materiales tanto en el interior de la cúpula como en el exterior, materiales que van desde el vidrio opaco en el exterior y la madera en el interior de la cúpula.

Para las cúpulas de techo de paja, utilizamos una capa monolítica de hormigón/hormigón de aire encima de la estructura de metal que ofrece una mayor resistencia estructural y también aislamiento térmico e hidráulico. Los techos verdes parciales se recomiendan para casas ecológicas, ya que pueden aislarse mucho mejor, hasta los estándares de las casas pasivas. 

Las puertas y ventanas se fabrican a medida, según las preferencias del cliente y el tipo de cúpula. Cualquier triángulo o hexágono se puede convertir en una ventana abatible o podemos montar un diafragma iris para ventilación.

El número y tipo de puertas y aberturas dependen del modelo y tamaño de la cúpula, las trianguladas tienen más opciones para cortes de marcos metálicos ya que son estructuralmente más estables que sus contrapartes hexagonales.







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS