04 mayo 2023

TRABAJO ACADÉMICO - ANALISIS CLIMATICO DE LA CIUDAD DEL CUSCO Y SU PERIFERIA - MELANNIE CIELO, IBAÑEZ PARQUE

 



En verano, la temperatura en Cusco es más fría que la de Lima; es por ello que en Lima no hay la necesidad de poner muros de espesor considerable  como en Cusco. En cuanto a la humedad, Cusco presenta más variaciones que Lima, pero a pesar de ello, se mantiene en zona de confort.

Lima presenta un cielo semi despejado, mientras que Cusco tiene un cielo semi nublado, cabe resaltar que la relación entre las horas de sol y las precipitaciones en Cusco son inversas, ya que la primera sus rangos van subiendo, mientras que la segunda sus rangos van bajando Los vientos de ambos departamentos tienen velocidades similares, la dirección es lo que varía.

En otoño, la temperatura en Cusco llega hasta la fase de congelamiento; es por ello que se necesita poner muros de espesor considerable; en Lima, solo llega a un frío moderado. En base a la humedad, Cusco se mantiene en zona de confort con una ligera variación a la humedad. 

El cielo en ambos departamentos es como se muestra,  Cusco tiene un cielo más despejado, y no nublado como Lima. La velocidad de los vientos de ambos departamentos son similares, solo que en Cusco presenta una variación diferente en la tarde, de flojo a suave, y la dirección de los vientos es lo que varía.

En invierno, la temperatura en Cusco llega al extremo de congelamiento, por ello se usa muros de gran espesor en el lugar. En cambio, Lima solo llega a un frío moderado, por lo que los muros medianos o delgados pueden usarse. En base a la humedad, es la misma que en la estación otoñal. Lima presenta un cielo muy nublado, mientras que Cusco tiene un cielo despejado o semi despejado.

En el Cusco hay lluvias más intensas que las garúas de Lima. Los vientos de ambos departamentos en la mañana son casi parecidos, pero en la tarde, en Cusco se producirán vientos moderados y suaves, y ya para la noche los vientos son iguales a los de Lima.

En primavera, la temperatura en Cusco es frio o muy frio, pero también tiene momentos de confort. A pesar de ello, se considera necesario usar muros de mayor espesor. En base a la humedad, Cusco está en zona de confort, pero Lima presenta un poco de humedad. 

Mientras que Cusco tiene un cielo semi despejado o semi nublado, Lima presenta un cielo muy nublado o semi nublado. Los vientos de ambos departamentos en la mañana son similares, pero en la tarde, en Cusco se sentirán vientos suaves, y ya para la noche los vientos son flojos a suaves.








































MELANNIE CIELO, IBAÑEZ PARQUE

FAU - URP


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS