19 abril 2022

CONDOMINIO HIBRIDO DE MADERA CON 19 PISOS EN VANCOUVER CANADA - SHIGERU BAN ARQUITECTO

 



Terrace House es un condominio híbrido de madera masiva de 19 pisos y 20 unidades, actualmente en construcción. La forma del edificio es una respuesta directa a tres condiciones principales del sitio: el edificio emblemático vecino, del arquitecto canadiense Arthur Erickson; el deseo de no ensombrecer el parque cercano; y preservar los corredores de vista existentes hacia la costa y las montañas. 

El edificio tiene una estructura de hormigón para el podio, la torre y el núcleo, y una estructura de madera para el vértice triangular del edificio. Terrace House será el edificio híbrido de madera maciza más alto del mundo una vez finalizado.

El arquitecto ganador del Premio Pritzker, Shigeru Ban, acaba de revelar los planes para el rascacielos híbrido de madera más alto del mundo, Terrace House. 







Programada para el vecindario Coal Harbour de Vancouver, la estructura angular tendrá múltiples niveles de abundante vegetación que se elevan a través de un marco de celosía hecho de madera de origen local.

De acuerdo con la descripción del diseño, se utilizará "madera meticulosamente diseñada" para crear el marco de celosía del edificio, que se intercalará con una gran cantidad de vegetación que se eleva desde la planta baja. 

El diseño propuesto creará no solo la estructura híbrida de madera más grande del mundo, sino que será un ícono luminoso para el creciente paisaje urbano de Vancouver. 

El diseño propuesto por Ban se llevará a cabo justo al lado del famoso edificio Evergreen de la ciudad, diseñado por el difunto arquitecto Arthur Erickson.

El impresionante proyecto, que será dirigido por el desarrollador PortLiving con sede en Vancouver, fue diseñado cuidadosamente por Ban para destacar por su diseño de vanguardia sin quitarle la arquitectura existente, "Hemos reunido lo mejor de lo mejor: un equipo de verdaderos expertos en colaboración creativa, trabajando juntos por primera vez en un solo proyecto. 







El resultado es verdaderamente un proyecto único en la vida que establece nuevos estándares en diseño y construcción”, dijo Macario Reyes, fundador y director ejecutivo de PortLiving. “Se ha considerado cada detalle hasta el follaje específico de las terrazas. 

Tenía sentido traer a Cornelia Oberlander para continuar con su visión y crear continuidad entre el Edificio Evergreen de Arthur Erickson y Terrace House de Shigeru Ban”.

Aunque el diseño de Ban seguramente será un ícono estelar de la arquitectura de madera, no será la única maravilla de madera de la ciudad; El edificio de madera más alto del mundo actual, Brock Commons, se completó en Vancouver el año pasado.
 




Sobre el autor:

Shigeru Ban nació en Tokyo en 1957 y desde muy pequeño destacó en su capacidad artística, pronto decidió que quería ser Arquitecto, aprendió el modelado estructural empleando papel, madera y bambú; y cuando descubrió el trabajo de John Hejduk, el «arquitecto de papel» decidió ir a estudiar la carrera de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Cooper Union en Nueva York, donde Hejduk era el decano.

Terminados sus estudios de Arquitectura, abre su primera oficina en el año 1985 en su ciudad natal, Tokyo. Su trabajo se ha desarrollado siempre desde una perspectiva de investigación, realizando proyectos de casas experimentales, viviendas mínimas, pabellones temporales, conjugado con un enfoque social de su trabajo, cuando ha ocurrido una tragedia, Shigeru Ban se ha ofrecido a ayudar mediante la creación de refugios, centros comunitarios o la recuperación de iglesias. 




Fuentes documentales:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS