10 junio 2021

ESCUELA DE COCINA SUSTENTABLE EN LAS AFUERAS DE CHIANG MAI TAILANDIA - CLA ARCHITECTS

 


DESCRIPCION DEL PROYECTO

La escuela de cocina Zabb E Lee original ya se estableció con éxito en el centro de Chang Mai. Ahora, los jóvenes propietarios soñaban con algo extraordinario que ayudaría a atraer clientes a visitar su próximo proyecto: una escuela de cocina en medio de sus huertos orgánicos en las afueras de Chiang Mai.

CLA (Chiangmai Life Architects) aceptó el informe de diseño utilizando solo bambú. El edificio tenía que lucir dinámico y cumplir las tres funciones necesarias para la enseñanza de la cocina: primero un área de preparación de alimentos, seguida del área de cocción propiamente dicha con las estufas y terminando en un comedor con el ambiente adecuado para disfrutar de una buena comida con amigos y seres queridos. unos.












El diseño presenta una entrada alta e inclinada que invita al visitante a ingresar. Una vez dentro, el observador se para en una sala larga definida por arcos de bambú. El edificio termina en un espacio de cúpula circular más alto que las otras partes con aberturas de luz incorporadas en el techo. Todo el techo está hecho de tejas de bambú con láminas de alquitrán intercaladas de forma invisible entre ellas.

La característica más notable del exterior de la escuela de cocina Zabb E Lee es la forma de doble techo con punteros largos que sobresalen de la entrada y la cúpula redonda en el otro extremo. Estas características lo convierten en un edificio excepcional que es fácil de recordar. Al mismo tiempo, el diseño orgánico y las curvas junto con el material natural integran el edificio en su entorno. Destaca pero no destaca al mismo tiempo. Es inusual pero pertenece.













SOBRE LOS AUTORES

Chiangmai Life Architects and Construction se especializa en arquitectura ecológica y sostenible. En CLA, nuestra cultura se basa en cumplir con el desafío de una arquitectura sostenible bien diseñada y bellamente ejecutada. Nos centramos en el diseño orgánico integración de materiales naturales con un 21 st conocimientos de ingeniería siglo.

Conectar y combinar son el núcleo de esta filosofía de diseño y estilo de vida: conectar materiales naturales con la ciencia de la ingeniería moderna, combinar materiales naturales con materiales modernos, combinar enfoques tradicionales con sensación de espacio moderno, conectar el interior y el exterior.

Esa conexión se crea mediante el diseño y la elección de materiales. Nos enfocamos en la arquitectura orgánica con diseños fluidos que integran los edificios en su entorno y en la naturaleza del lugar. Esto significa observar los diseños de la naturaleza, como las curvas de las hojas, las crestas de las montañas, los caudales de los ríos o cualquier otra cosa que sea una línea atractiva en un lugar determinado.

Los materiales naturales crean automáticamente una conexión al tocar el corazón. Por tanto, promueven la armonía y el bienestar. Al mismo tiempo, son muy funcionales cuando se utilizan correctamente. Proporcionan un gran aislamiento térmico / frío, aislamiento acústico, duran mucho tiempo, son un placer mirarlos y tocarlos y crean una sensación reconfortante en la habitación sin mucha decoración adicional.

El bambú y la arcilla / tierra son nuestros materiales de elección para lograr nuestro objetivo de crear espacios bioclimáticos de conexión para uso doméstico, comunitario, escolar o de ocio, que se adapten compasivamente a su entorno natural.

El objetivo es crear espacios propicios al bienestar que generen sonrisas y felicidad. Espacios que maximizan el bienestar, también maximizan la creatividad y la productividad.

La arquitectura moderna de bambú y tierra es nuestra contribución de diseño al área de la arquitectura sostenible y el estilo de vida humano utilizando bambú, tierra apisonada y ladrillos de adobe en diferentes escenarios, desde estructurales, hasta aislamientos, separación de habitaciones, decorativos, pero siempre teniendo en cuenta la creación de hermosos edificios. ideal para el clima tropical.

Con sede en Tailandia, los diseños de CLA (Chiangmai Life Architects) y CLC (Chiangmai Life Construction) se especializan en grandes estructuras de bambú, como grandes armaduras de bambú para pasillos, eco-resorts, villas, casas, escuelas, así como oficinas y espacios de fábrica.

Y, por supuesto, el bambú y la tierra / arcilla mantienen baja nuestra huella de carbono; al menos, nuestro objetivo es que nuestra arquitectura verde sea neutra en carbono o carbono cero neto, con la arquitectura de bambú a menudo tenemos una huella de carbono negativa, lo que significa que nuestros proyectos absorben más carbono que ellos. lanzamiento.

Para extender el ciclo de vida y así aumentar la sostenibilidad, tratamos todo el bambú utilizado en nuestros edificios con sales naturales de bórax. La filosofía es incrementar la calidad de vida del cliente mediante el uso de materiales naturales combinados con una arquitectura sustentable moderna, liviana y limpia.

Al usar tierra y bambú como materiales de construcción, te acercas a la naturaleza de muchas maneras. Para la arquitectura de tierra y bambú, es esencial comprender la interacción de estos materiales con los elementos. Eso es lo que llamamos "Arquitectura de vida"










FUENTES CONSULTADAS

https://www.facebook.com/zabbeleecooking/

https://www.bamboo-earth-architecture-construction.com/portfolio-item/zabb-e-lee-cooking-school/

https://www.bamboo-earth-architecture-construction.com/sustainable-architecture/

http://www.zabbeleecooking.com/




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS