08 abril 2021

BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SANTA MARIA CALNE EN INGLATERRA - WOODSBAGOT LONDON STUDIO

 




Impresionante diseño de biblioteca para un aprendizaje inspirado,  ubicado en el corazón del campus del internado de niñas de la Escuela Santa María Calne en Wiltshire, Inglaterra.








Woods Bagot London Studio ha dado los toques finales a una hermosa biblioteca nueva en el corazón del campus de St. Mary's Calne School en Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido. La cual abrirá sus puertas a los alumnos a finales del 2021, la biblioteca actuará como un centro de inspiración y aprendizaje, con un diseño llamativo que incorpora el huerto de manzanas adyacente y los edificios centenarios circundantes.

Desde el lado occidental a lo largo de la carretera principal que atraviesa el campus, el edificio de 660 metros cuadrados aparecerá como un pabellón rectangular simple revestido de ladrillo y coronado con un techo articulado de madera y vidrio. Al entrar, los visitantes son recibidos por un interior dinámico y cada historia tiene un propósito distinto y zonas específicas.







Mientras que la planta baja está destinada a ser animada, destinada a proyectos grupales con acceso directo a un huerto adyacente a la biblioteca, el nivel superior está diseñado para un estudio individual más formal y enfocado.

Los “sujetalibros” de ladrillo o formas auxiliares separadas a lo largo de las áreas norte y sur del perímetro del edificio proporcionan almacenamiento, acceso a escaleras, salas de proyectos pequeños y sistemas de control de almacén. 






Para optimizar los espacios disponibles para el aprendizaje y la lectura, los estantes de libros convencionales se reemplazan por cabinas de estudio, zonas de exhibición y estanterías dentro de las paredes interiores.

La fachada acristalada mira hacia el noreste para limitar la luz solar directa mientras ilumina el pasaje recién formado desde la biblioteca hasta los jardines y el huerto. Inspirándose directamente en los árboles frutales, varias vigas de soporte estructural se conectan al lado interior ondulado del techo para dar la impresión de las ramas de un árbol. 

El acristalamiento Clerestory permite la apariencia de un techo flotante y los muros cortina de doble altura llenan los espacios con luz natural desde la parte superior. Un detalle metálico se integra en toda la fachada para continuar con los elementos verticales de los árboles.









La escala y el detalle del edificio simpatizan con la arquitectura de toda la escuela en sus elevaciones, pero deliberadamente moderna en su composición. Con los toques finales logrados en noviembre de 2020, este edificio completa el borde occidental del espacio verde central de los terrenos y proporciona un nuevo refugio académico para sus estudiantes.

Ubicación : Calne, Wiltshire, Reino Unido
Cliente : Santa María Calne
Tamaño : 660 metros cuadrados
Terminación : 2020











Fuentes de información:





St. Mary's Calne School Wiltshire England



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS