07 abril 2021

CENTRO DE CUIDADOS EN BELGICA - NADER TEHRANI ARQUITECTOS

 



"La masa está en armonía con el contexto, intensificando la topografía de forma incremental para seguir la veta de la acera, la calle y la ciudad."

El sitio de Pieter en Pauwel esta diseñado en torno a tres ideas. Primero, proponernos la idea de que el edificio define el borde de la calle, a lo largo de la vía Pieter Benoit, actuando corno un telón de fondo urbano para la vía al tiempo que amplía las espacios comerciales   en su base para dar actividad humana a la calle junto a la iglesia. 

En segundo lugar. proponernos la idea de extender la calle de este a oeste detrás del ábside de la Iglesia de St. Pieter y Pauwelen el sitio, extendiendo la perspectiva hasta el cementerio, la calle esta excavada en el bloque de viviendas propuesto y, por lo tanto, el umbral hacia la calle esta definido par un par de casas en hilera que se han elevado para permitir el acceso publico. Si bien esto ofrece acceso peatonal a la escuela y el cementerio, también organiza todos las aspectos públicos del programa en el lado norte y sur de la calle.

En tercer lugar, mientras que el bloque de viviendas se define generalmente por cuatro partes separadas, en realidad todo el programa de viviendas se concibe come un solo edificio. con el fin de maximizar la eficiencia, estandarizando los sistemas estructurales. combinando núcleos y obteniendo una mejor superficie neta con respecto a la superficie bruta.

Se organiza como un edificio de barras que se pliega cinco veces, estableciendo relaciones estratégicas con cada contexto vecino: el oeste hacia Pieter Benoit, el sur completando el patio sur y al norte con vistas al cementerio que enmarca el patio norte. La masificación de esta manzana esta en armonía con la de sus edificios vecinos, y aumenta la topografía gradualmente, siguiendo la acera, la calle y la veta de la ciudad.






Director a cargo: Nader Tehrani 

Director: Monica Ponce de Leon,

Arquitecto de proyecto: Dan Gallagher 

Coordinador de proyecto: Remon Alberts

Equipo de diseño: Lisa Huang, Arthur Chang, Richee, Harry Lowd, Catie Newell, Ellie Abrons

Arquitecto Local: Bureai Bouwtechniek, Amberes.

Estructura: Studiebureau Mouton, Gent

MEP: Ingenium, Brughes







 NADER TEHRANI


Nader Tehrani es el decano de la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin en The Cooper Union en Nueva York. Anteriormente fue profesor de arquitectura en el MIT, donde se desempeñó como Jefe de Departamento de 2010 a 2014. También es director de NADAAA, una práctica dedicada al avance de la innovación en el diseño, la colaboración interdisciplinaria y un diálogo intensivo con la industria de la construcción. En 2020, recibió el premio en memoria de Arnold W. Brunner de la Academia Estadounidense de Artes y Letras por sus contribuciones a la arquitectura como arte.

 

Tehrani recibió un BFA y un B. Arch en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1985 y 1986 respectivamente. Continuó sus estudios en la Architectural Association, donde asistió al programa de Postgrado en Historia y Teoría. A su regreso a los Estados Unidos, Tehrani recibió el MAUD de la Harvard Graduate School of Design en 1991.

  

Tehrani ha enseñado en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard, la Escuela de Diseño de Rhode Island, el Instituto de Tecnología de Georgia, donde se desempeñó como Cátedra Distinguida Thomas W. Ventulett III en Diseño Arquitectónico, y en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Toronto, donde se desempeñó. como la cátedra visitante internacional Frank O. Gehry en diseño arquitectónico, paisaje y diseño. También se desempeñó recientemente como arquitecto residente William A. Bernoudy en la Academia Americana en Roma y como miembro inaugural de Paul Helmle en la Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona. 


Tehrani ha dado numerosas conferencias en instituciones como el Museo Guggenheim de Nueva York, la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton y la Architectural Association. 

Su trabajo ha sido publicado en una variedad de revistas a nivel internacional que reflejan su investigación sobre materialidad, fabricación y tectónica. 


El trabajo de Tehrani ha sido reconocido con premios notables, que incluyen dieciocho premios de arquitectura progresiva, cuatro premios de arquitectura americana 2018, cuatro premios Chicago Athenaeum 2017, un premio AIA Cote Top Ten de 2019, un finalista del premio internacional Moriyama RAIC 2017 y un nominado para el Premio Marcus de Arquitectura 2017. 


Otros honores incluyen: un Premio a la Sostenibilidad de la Fundación Holcim 2014, el Premio Hobson 2012, el Premio Nacional de Diseño en Arquitectura Cooper-Hewitt 2007, el Premio de Artistas de Estados Unidos 2007, el premio AD de USA Target Fellows, el Premio de Arquitectura de la Academia Americana de Artes y Letras de 2002 y el premio Harleston Parker de 2002. 


Durante los últimos siete años, NADAAA se ha clasificado constantemente como una de las principales empresas de diseño en la lista de las 50 mejores empresas de EE. UU. De la revista Architect, clasificándose como las primeras tres de esos años. 







FUENTES DE INFORMACION




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS