09 marzo 2021

GUÍA DE ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS ABIERTOS EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL – M. VIVIENDA

 




El Ejecutivo aprobó una Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos, en el marco del estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del covid-19.

Así lo estableció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de la Resolución Ministerial 062-2021-Vivienda, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que los gobiernos locales implementan la “Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del covid-19”, en el marco de lo dispuesto en la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 

Para ello, identifican los espacios públicos abiertos para la aplicación de la citada guía, ejecutan su adecuación cuando corresponda y aprueban la delimitación y las intervenciones que sean promovidas por personas naturales, entidades o instituciones privadas.

Asimismo, acondicionan los espacios públicos abiertos sin afectar las zonas de evacuación establecidas, ni impedir o dificultar el acceso peatonal, ni generar una mayor aglomeración de personas. 

También, cumplen los protocolos sanitarios vigentes establecidos en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19; utilizan medios virtuales para dar a conocer las condiciones exigidas para el uso.

Se promueven y acondicionan los espacios públicos abiertos; cumplen con los protocolos de seguridad vial establecidos por las entidades competentes; realizan el adecuado mantenimiento de los espacios públicos abiertos, asegurando su limpieza y desinfección y del mobiliario urbano existente, en coordinación con las juntas vecinales comunales (asociaciones de vecinos, juntas vecinales, entre otros actores locales).

La guía se publica en el Portal Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

Aquí una síntesis gráfica de la referida norma:

INDICE




Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del estado de emergencia nacional


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS