12 febrero 2021

CIUDAD DEL FUTURO CON SISTEMA DE I NTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CHINA - BIG ARQUITECTOS


 

El estudio de arquitectura danés BIG ha diseñado el sistema operativo Terminus AI City como un campus en  Chongqing , China, que será operado por un sistema de inteligencia artificial .

BIG ha elaborado los planes para los especialistas en servicios inteligentes Terminus Group, que tendrá su sede en el centro del campus de la ciudad gestionado por inteligencia artificial.

Llamado Terminus AI City Operating System, o TACOS, todo en la ciudad, desde el servicio de bomberos hasta los mayordomos personales, sería operado por esta AI.

El desarrollo se ubicará en la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chongqing e incluirá Cloud Valley, una sede de estilo campus para Terminus Group.

Durante los últimos años, hemos trabajado con varias de las empresas de tecnología líderes en el mundo. Estamos encantados de traer nuestra experiencia a Chongqing ", dijo Ingels.













"Cloud Valley se concibe como una ciudad donde las personas, la tecnología y la naturaleza prosperan juntas, con espacios diseñados para todo tipo de vida: vida humana, vida vegetal, vida animal e incluso vida artificial".

El diseño de BIG para Cloud Valley está destinado a demostrar los objetivos ambientales del proyecto. Los paneles de techo verde en picada se separarán para crear patios al aire libre en todo el campus.

Estos patios albergarán exposiciones de arte y eventos deportivos, dijo BIG. Un video muestra a artistas robóticos entreteniendo a multitudes en estos patios mientras los humanos y la tecnología viven y trabajan juntos en armonía.

Por la noche, la parte inferior del techo se transformará en lo que BIG describió como "la pantalla digital más grande de China".

En AI City, las personas vivirán en hogares con paneles solares de ajuste automático y tendrán un asistente digital para administrar sus vidas. Los edificios tendrán sistemas de energía controlados por Terminus Group software .

"Cuando la luz del sol llega a las casas, las ventanas de los dormitorios ajustan su opacidad para permitir que la luz natural despierte a los residentes somnolientos", dijo Terminus Group.

"Una vez que la luz ha llenado la habitación, un ama de llaves virtual de IA llamado Titan selecciona su desayuno, combina su atuendo con el clima y presenta un horario completo de su día usando la solución de transporte inteligente de Terminus Group", agregó la compañía de tecnología.

"Después del desayuno, se sube a su vehículo inteligente y totalmente automatizado y comienza su viaje interurbano explorando las noticias del mercado global, ¡recomendado por un algoritmo, por supuesto!"

TACOS recopilará y distribuirá los datos registrados por los dispositivos habilitados para Internet de las cosas.

Estos datos se utilizarían para informar varios aspectos de la planificación de la ciudad, incluidos los sistemas de seguridad y las áreas turísticas. A medida que la IA recopile y analice más datos, la ciudad se "actualizará" continuamente.

BIG incluyó los techos en voladizo para proteger los edificios de los elementos para que puedan ser más abiertos en los lados. Los ascensores exteriores transportarán a las personas desde los patios exteriores de la planta baja a los pisos superiores.

Como parte de sus planes de sostenibilidad, AI City tendrá bicicletas eléctricas y autos sin conductor para reducir los atascos de tráfico.















Créditos de producto:

Cliente: Terminus Group
Socios a cargo: Bjarke Ingels, Jakob Lange, Ole Elkjær Larsen

Líderes del proyecto: Per Bo Madsen, Nanna Gyldeholm Møller, Dominic James Black, Gabrielle Nadeau, Dora Jiabao Lin, Enea Michelesio

Equipo:Biqin Li, Yara Rahme, Natchaluck Radomsittipat, Ipek Akin, Linnea Lujak, Laura Wätte, Peter Mortensen, Sergiu Calacean, Mattia Di Carlo, Høgni Laksafoss, Jan Magasanik, Eddie Can, Annette Jensen, Mussa Algasra, Marcela Dominika Carniere, Laurentika Carniere , Cheng-Huang Lin, Nandi Lu, Henrik Jacobsen, Seda Yildiz, Lucas Coelho Netto, Marah Wagner, Vladislav Saprunenko, Jean-Sébastien Pagnon, Dimitrie Grigorescu, Alexander Matthias Jacobson, Kamila Abbiazova, Katrine Juul, Ella Murphy, Tore Banke, Cristian Teodor Fratila, Frederic Lucien Engasser, Ulla Hornsyld, Paul Johann Kohlhaussen, Eric Li, Erik Kreider, Karolina Lepa-Stewart, Tristan Harvey, Miles Treacy, Timo Harboe Nielsen, Andy Coward, Qingfeng Li, Milan Moldenhawer, Mamak Mazaheri, Daniel Ferrara Bilesky , Jesper Petersen

LDI: Huiting
Consultor de construcción ecológica: CMCU
Consultor de fachadas: Forster
Consultor de estructuras: BIG E






Fuente de información


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS