08 diciembre 2020

PROYECTO COCOON HOTEL Y RESORT ECOTURISTICO EN MEXICO - DNA ARQUITECTOS

 


PROGRAMA: Residencial & Hotel

204 Apartamentos

167 Habitaciones

16 Villas Privadas

CLIENTE: ZAMA DESARROLLOS Solar

AREA DE TERRENO : 59.402 m2

CONSTRUIDO: 46.181 m2

ESTADO: En proceso

PROYECTO: 2019








DNA presenta “ Cocoon Hotel & resort ”, Tulum, México - un nuevo concepto de ecoturismo y una gran oportunidad de conexión con la naturaleza, la comunidad, nosotros mismos , inspirado en el mar y el bosque exótico. El proyecto consta de 46.181 m2 que ofrecen 3 edificios residenciales y 2 hoteleros “COCOON” con 204 departamentos y 167 habitaciones, así como 16 villas privadas.

Cada característica sirve para brindar una experiencia única y crear un lugar mágico para el huésped, al mismo tiempo que identifica lo que es México. El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con vistas impresionantes y sin restricciones. Todo para lograr un amplio vocabulario de elementos visuales para mutar en lenguaje de diseño, en materiales y formas, para una arquitectura de bio-mimetismo.

El objetivo de DNA era lograr el equilibrio entre mente-cuerpo-alma proporcionando un verdadero escape de la vida cotidiana , permitiendo la máxima desconexión y relajación y es por eso que el spa-wellness, las saunas y las piscinas comunitarias se desarrollaron cuidadosamente y se convirtieron en un importante parte de este proyecto. La idea era crear “Cenotes” - estanques naturales de agua dulce , a los cuales los mayas le daban un uso sagrado, permitiendo así experimentar los verdaderos rituales mayas.

DNA hace énfasis en el concepto de sustentabilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos . El concepto de recolección de agua también se respeta y representa una recuperación de agua de lluvia para el tratamiento de aguas residuales. Los paneles solares se implementan para lograr una electricidad sostenible. Finalmente, se utiliza el sistema de construcción "seco", lo que significa que no hay aglomerantes húmedos, tiempo de ejecución más corto y mayor seguridad y sostenibilidad.












PARA VER VIDEO

HACER CLIK AQUI



DNA ARQUITECTOS - Equipo

Con el equipo multidisciplinario de más de 30 arquitectos , liderado por el CEO Aryanour Djalali , desarrollamos proyectos trabajando a gran escala y con estándares tradicionales, creyendo que la cooperación y la apertura son la clave del éxito . Desarrollamos la arquitectura con una actitud potente, honesta y notable , valorando cada idea y bagaje personal , que nos inspira a descubrir, unir e innovar .

En nuestro estudio de Arquitectura, paisaje y urbanismo  desarrollamos todo tipo de proyectos, de todos los tamaños y complejidades con un alto calibre de innovación.  Somos un  equipo creativo multidisciplinar  formado por excelentes profesionales liderados por el arquitecto:  Aryanour Djalali.

Nos encargamos del proyecto desde sus inicios a través de la  programación, conceptualización y desarrollo de nuevos diseños,  incorporando siempre una parte de investigación así como aplicando los  últimos logros tecnológicos.  El principal objetivo es utilizar  nuestro sólido  conocimiento académico y experiencia profesional  para crear  soluciones viables y creativas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes  

Realizamos nuestro trabajo hasta el  desarrollo de planos constructivos  para diversas áreas de práctica como  casas unifamiliares y plurifamiliares (residencial), hostelería, COB y uso mixto entre otras. Edificios residenciales y multifuncionales.





FUENTES DEL CONTENIDO

https://www.dna-barcelona.com/projects/hotel-resort-tulum-mexico/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS