TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

10 agosto 2019

RECICLAJE DE MUEBLES Y CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES RECICLADOS - CLARISSA RIVERA





Cuando esté pensando en cambiar los muebles de su casa, pero no cuente con el presupuesto suficiente para comprar todo lo que necesita.  Recuerde que también puede reciclar, ya sea los muebles que ya tiene o hacer algunas adaptaciones que serán muy amigables para su bolsillo.

Primero hay que determinar si el mueble puede ser reparado, re-tapizado, forrado, pintado o tal vez hasta utilizar alguna parte del éste; ya sea la base, patas, estructura, asiento o respaldo.

Remodelar la casa no tiene porque ser una misión económicamente imposible. En la actualidad se pueden encontrar muy buenas ideas sencillas e innovadoras para transformar desde un mueble pequeño hasta todo un espacio.

Por ejemplo, para cambiar el estilo de una cómoda o cajonera, podemos pintarlo con tres colores diferentes: un color abarcará la mayoría del mueble, el otro los cajones y el tercero definirá las agarraderas o bordes.  Este cambio le dará un toque diferente, interesante y a bajo precio.

Lo mismo se puede implementar con las sillas, sólo se cambia el color de la estructura y se escoge una tela o cojín para el asiento que combine o creando contrastes y rompiendo lo tradicional, se pueden hacer mezclas más atrevidas y divertidas.

Otra opción bastante versátil es la utilización del pallet, comúnmente se asocia con bases y cabeceras de cama, mesas y muebles de sala, sillas y hasta muebles para colgar artículos en general.

Es importante que el pallet o cualquier tipo de madera sea tratada para evitar la presencia de las molestas plagas, humedad o cualquier daño que pueda causar el clima o medio ambiente. 

Con detalles sencillos, se pueden generar cambios significativos en todo un cuarto.  A veces dando un recorrido por nuestra casa, aparecerán otros muebles o artículos que nos sirven para complementar el diseño que busquemos modificar.

El apoyarnos en revistas de diseño o ver también imágenes de muebles reciclados, nos abre una perspectiva más amplia de lo que podemos conseguir.  Los materiales son baratísimo y fáciles de adquirir. Entre los más usados son el cartón, la madera, botellas de plástico, pallets, vidrio, llantas, latas de aluminio, maletas, escaleras portátiles, periódico, entre otros.    

Todo el material que vaya a utilizar tiene que estar perfectamente limpio y seco, sin restos de comida o del contenido que guardaba con anterioridad.  Otro punto a favor de los muebles reciclables es que uno mismo los puede armar, exceptuando que ya sean trabajos muy específicos o que no contemos con la herramienta necesaria. Sin embargo, el costo seguirá siendo muy bajo en comparación de comprarlos en una tienda.























Por Clarissa Rivera.


No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS