30 agosto 2018

Proyecto de Grado Clínica Oncológica de 50 camas en Lima - Gloria Jimena Escalante Zavala y Mayerli Fuentes Huidobro (URP)





El proyecto de grado de la Clínica Oncológica de Lima, responde al objetivo de cubrir en parte  el déficit de infraestructura existente para el tratamiento del cáncer, con instalaciones adecuadas para fomentar la prevención, la detección y el tratamiento de enfermedades oncológicas.

En el mundo hay 32 millones de personas diagnosticadas con cáncer, cada año hay 14 millones de personas que son detectadas con esta enfermedad, de las cuales mueren 8 millones en un año.  En el Perú es la primera causa de muerte, al año se detectan  aproximadamente 50,000 nuevos casos, de los que un 75% se detectan en fase tardía, por lo que unas 30,000 personas mueren al año. 

En cuanto al presupuesto para el sector salud, 3.3% del PBI se invierte en este sector,  de esta cifra solo el 5% se designa al cáncer. El INEN y los hospitales  con unidad oncológica han sobrepasado su capacidad,  son necesarias 2,687 camas para pacientes de cáncer a nivel nacional, y se estima que en Lima se necesiten 1,173 camas para el año 2035. Frente a esta realidad, las autoras han propuesto el diseño de esta Clínica Oncológica en la Ciudad de Lima.

La tesis obtuvo el calificativo de Excelente, fue dirigida por el Arquitecto Oscar Anibal Fernandez Cárdenas.




















































Agregar leyenda

Gloria Jimena Escalante Zavala
jimena.escalante@gmail.com

Mayerli Fuentes Huidobro
arq.mayerlifuentes@gmail.com


  

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con este proyecto que trata sobre el tema de cáncer ya está en nuestro esta muy descuidado en muchos aspectos, creo un buen proyecto como este conllevaria que muchos sigan su ejemplo a fin de evitar muertes innecesarias, debido a no darle prioridad a esta enfermedad si ven la cifras se darán cuenta.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS