30 agosto 2018

Edificio de Exhibición en Madera en Stonigton Estados Unidos de América




Este edificio de exhibición Thompson ha sido diseñado para Mystic Seaport, en Stonington (EE.UU). Se trata del Museo de América y el Mar, un edificio integrado en el campus situado junto a la orilla del río. El edificio destaca por sus altos techos y paredes desmontables para acomodar objetos de diferentes tamaños e instalaciones de todo tipo, desde embarcaciones hasta obras de arte de gran valor y programas educativos basados en galerías.

El edificio incorpora una cubierta envolvente que permite a los visitantes a disfrutar de la configuración de la orilla del río representado la geometría del mar, es decir, la forma espiral de la vida marina, el movimiento cinético de las olas del océano, el desplome de las olas en la orilla, la ola de las velas y la salida de cascos de madera. Todo con un material esencial, la madera.

Como se puede apreciar, el edificiose apoya en un largo porche a lo largo del borde norte del cuadrilátero, con columnas de madera y puntales que dan el efecto de los mástiles de los buques de vela. Los cables de los barandales y los tensores proporcionan detalles alrededor de la cubierta para conjurar el aparejo de un barco.

Para la estructura del edificio se han utilizado costillas curvadas de madera laminada encolada para implicar las maderas superiores de un barco de vela, los miembros curvados que delinean la forma de un casco.


Los peniques de madera entre las costillas traen a la mente el tablaje que forma la piel de un casco. El abeto de Douglas se especificó para los miembros estructurales encolados laminados pues era la madera preferida por los constructores de barcos de Nueva Inglaterra después de la guerra civil, una vez que los bosques occidentales habían sido abiertos.

La forma general del edificio también fue diseñada para recordar fenómenos naturales, también, como una ola movida por el viento que se estrella en la orilla. En su interior, el rizado de las costillas estructurales en cada extremo hacia dentro hasta el suelo sugieren la espiral de las vértebras de las criaturas marinas.







Mas información


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS