TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 noviembre 2017

PROYECTO EN MADERA CASA CLUB EN CAMPO DE GOLF EN KOREA - ARQUITECTO SHIGUERU BAN CON KACI INTERNACIONAL


El Nine Bridges Country Club-Clubhouse es una instalación de 16,000 metros cuadrados que sirve un campo de golf. Tiene un nivel subterráneo y tres pisos por encima del nivel. Hay un edificio principal, un edificio de lobby VIP y una estructura con suites privadas. 

El atrio y la parte superior del edificio principal incluyen columnas de madera y un muro cortina de vidrio, mientras que la base está hecha de piedra (al azar de mampostería de escombros típica de Corea). 

El área de madera incluye la zona de recepción, un salón para miembros y una sala de fiestas. El podio de piedra alberga vestuarios, baños y áreas de servicio. El techo sobre el edificio principal mide 36 x 72 metros. Las inusuales columnas de madera en forma de árbol en el atrio alcanzan una altura de tres pisos. 

La estructura de madera parcial se utilizó para cumplir con las regulaciones coreanas que no permiten que los edificios de madera excedan los 6 000 metros cuadrados. El primer piso del atrio tiene contraventanas de vidrio de 4,5 metros de ancho que se abren por completo.

Según cuenta el arquitecto Shigueru Ban : "Como una sensación pura de querer hacer un techo de madera y una imagen más simple, se me ocurrió una forma en forma de hongo de "té de golf" de madera que utilicé cuando era niño. Por lo tanto, creamos un techo grande universal de arco continuo de rejilla de madera con geometría que combina hexágono y triángulo, y colocamos las funciones necesarias debajo de la casa club a continuación". 

En el sentido del diseño coreano basado en la tradición, cuando recorrí la antigua arquitectura de Gyeongju, tuve la fuerte impresión de que las piedras se usan con mayor frecuencia en la plataforma que los edificios de madera japoneses. En contraste con los arcos ligeros de madera, colocamos vestuarios y baños en la base de la piedra, donde la recepción VIP, el spa y la sala dulce que sirve como vestuario para la zona VIP se configuraron como edificios separados. 












Fuente de Información
http://www.shigerubanarchitects.com/works/2010_haesley-nine-bridges/index.html

Partnership with KACI International


No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS