28 julio 2017

Cora - Cora , imágenes y bocetos de sus calles y plaza




La bella ciudad de Coracora es la capital de la provincia de Parinacochas, que se ubica en el departamento de Ayacucho. Esta ciudad de la sierra peruana, es famosa por su producción de quesos, así como también por el fervor religioso de su gente.

Entre los atractivos turísticos de esta ciudad serrana, se encuentran sitios como el lago de Parinacochas, que se caracteriza por su gran extensión. Aquel lago es famoso por su alta presencia de parihuanas, aves que habitan en la región en compañía de otras como la choca,  la huallata, y demás.

Otro atractivo que pueden hallarse en los alrededores de la ciudad es su bella montaña, conocida como Sarasara, aquella es realmente un volcán cuya cima se encuentra cubierta de nieve. Este volcán también es importante porque en su zona nevada fue encontrada una antigua momia, conocida como “La Sarita” y que pareciera ser de origen incaico.




Cerca del volcán también es posible encontrar aguas termales, una de las más conocidas son los Baños de Santa Clara que es una fuente termomedicinal de pequeñas dimensiones constantemente visitada por los pobladores y turistas. Las aguas de esta fuente tienen una temperatura promedio de 44ºC y son ricas en fósforo y magnesio. Otros baños que pueden hallarse cerca a estos, aunque ya pertenecen a la jurisdicción de Chumpi, son los de Senccata que presentan una mejor infraestructura turística y aguas de 32ºC. Lo resaltante de estos dos sitios termomedicinales es que llegar a ellos implica una caminata entre rocas y un agreste terreno que pone a prueba el físico de los visitantes más intrépidos, aunque también existe una vía carrozable para llegar hasta los complejos termales.

Quien tiene interés en conocer la ciudad de Coracora, sobre todo durante sus celebraciones, puede visitarlo durante fechas claves, como aquella en la que homenajean a su patrona la Virgen de las Nieves, y que se celebra en el mes de agosto, aunque comprende hasta meses de preparación y dos semanas de festejos. La fiesta en honor a esta sagrada imagen comprende eventos como presentación de distintos grupos folklóricos que interpretan danzas tradicionales, además  de cantos; entre otros eventos por la fiesta religiosa, se encuentran exhibición de  fuegos artificiales, así como también las famosas corridas de toros.  Otra fecha importante para visitar Coracora es la fiesta por los carnavales donde es posible observar la danza de wifalas, así como también coloridos pasacalles, entre otros.





Aquellos que visiten Coracora, podrán entrar en contacto con una ciudad predominantemente rural, donde las costumbres pasadas siguen presentes en el hacer diario del pueblo. Si visita Coracora en las diferentes etapas agrarias, va a poder presenciar además, sobre todo en las zonas donde se encuentra establecidas las chacras de los pobladores, los distintos rituales de agradecimiento a la tierra, lluvia y al cielo, que siguen practicando aquellos y que les trae, año tras año, buenas cosechas a sus tierras.

Visitar esta bella ciudad, es además una buena alternativa para probar la exquisita comida que se sirve en el lugar, entre la que podemos hallar en especial aquellos postres que son el producto de la mezcla de las costumbres gastronómicas andinas e hispanas, como los bollos de pan que a diferencia de los tradicionales son elaborados con manteca de cerdo, entre otros.















Fuente de información
http://turismoi.pe/ciudades/capital/coracora.htm


1 comentario:

PERUVIAN TROTTERS dijo...

SERIA INTERESANTE CONOCER SU EVOLUCION HISTORICA,EL ROL Y FUNCION QUE CUMPLE COMO CAPITAL DE LA PROVINCIA DE PARINACOCHAS.LAS EDIFICACIONES EMBLEMATICAS DE LA CIUDAD,EDUCACION,SALUD,RECREACION ENTIDADES PUBLICAS,LA TRAMA URBANA,LA ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD........SUS RECURSOS NATURALES,RECURSOS TURISTICOS.....PROYECTOS DE DESARROLLO PROVINCIALES.....RELACION DE PERSONAJES ILUSTRES,SUS OBRAS Y LA INCORPORACION DE SU CONOCIMIENTO EN LA EDUCACION...........

CORDIALMENTE

ARQ. CAP 11787 MIGUEL FERNANDO
PARDO MAYORGA

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS