27 julio 2017

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: ARQUITECTURA PRE-INCA, INCA - Arquitecta Elsa E. Rojas Ascama UPEU




Con mucha alegría y entusiasmo presentamos los trabajos finales del curso: Historia y Teoría de la Arquitectura III, de los alumnos del tercer año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión (UPeU).

El contenido del curso tiene el propósito de analizar las manifestaciones urbanas y arquitectónicas realizadas en el Perú durante las épocas Pre-Inca e Inca. Inicia en el estudio de la etapa del Pre-cerámico continuando por los Horizontes Temprano, Medio y Tardío, así también por los Intermedios Temprano y Tardío.

Los trabajos presentados son representaciones a escala de: Complejos de Pirámides con Planta en U, típicos de la Costa Central: Garagay y La Florida.  Templo Chavín de Huantar, corte de una de las galerías donde se muestra la ubicación del lanzón monolito, Complejo Tschudi (Chan Chan), Caral Sector Alto (Pirámide Mayor), Huaca de la Luna y Complejo Ceremonial Pachacamac.

Los trabajos más representativos de toda la escuela de arquitectura se pueden apreciar en el siguiente link: http://arquitectura.upeu.edu.pe/anuario/

Arqtª. Elsa E. Rojas Ascama
Docente
Universidad Peruana Unión
UPEU
Correo:
elsarojaz@upeu.edu.pe                                                                                                                       





                                            
                             









                                               


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS