27 julio 2017

Cómo el biomímesis mejora la creatividad en la arquitectura - Arch20



El término "biomímesis" se origina de las palabras griegas bios, que significa vida y mimesis, que significa imitar. Se refiere a imitar estrategias naturales (no formas) para diseñar nuevas soluciones sostenibles. Aunque los edificios nos protegen de los extremos naturales, tienen mucho que aprender del mundo natural. ¡Oh, la ironía!

La naturaleza y los procesos naturales son los principios rectores o las principales metáforas del enfoque del diseño. - Frank Lloyd Wright

Biomímesis en  Arquitectura está en aumento. Por lo tanto, descubrir sus potenciales es vital. Desea averiguar cómo el biomímesis  mejora la creatividad en la arquitectura?

Creatividad en Sistemas Arquitectónicos

Las aplicaciones biomiméticas producen sistemas arquitectónicos innovadores. Los siguientes son algunos ejemplos:

1. Sistema de Panel Solar

Todos conocen los paneles solares. Pero ¿sabía usted que son un producto de la biomimética?


Cortesía de Thomas Kohler

El sistema de paneles solares imita el camino deja la energía de la cosecha. Esta imitación se intensifica aún más con las células solares de Ivy diseñadas por SMIT, una firma con sede en Brooklyn. 

Las nuevas "hojas artificiales", por así decirlo, combinan clorofila con materiales de carbono para generar energía renovable y vientos. Esto da como resultado una mayor eficiencia y un menor coste.


Cortesía de SMIT


2. Material sintético

Este material de construcción de vanguardia "reactiva ingenieros" el mecanismo de auto-sanación del organismo en el momento de la lesión. Es decir, sangra y cura como nuestra piel. Contiene pequeñas cápsulas con agentes curativos para reparar cualquier daño o grietas. Debido a esto, tenemos bastante un material de bajo mantenimiento y duradero.


Cortesía de ACS Chemistry for Life


3. Fachada receptiva
Sí, el concepto de la fachada sensible también es biomimético. Se deriva del concepto de cáscaras espigadas o fibrosas que protegen la fruta o las semillas dentro. 

La fachada del Teatro Esplanade, por ejemplo, imita la piel semirrígida de la planta duriana que está cubierta de espinas para proteger su contenido interior. El exterior del edificio se ajusta durante todo el día para permitir la entrada de luz solar sin sobrecalentamiento del espacio.



Cortesía de DP Architects


4. Estructura de ventilación del montículo de termitas

Las termitas minúsculas construyen montículos gigantes para crecer y alojar hongos (su alimento principal). El asombro entra en acción con el complejo sistema de ventilación de esta estructura.

El hongo debe mantenerse a 87 F mientras que la temperatura exterior oscila entre 35 F (noche) - 104 F (día). Las termitas consiguen esto al abrir y cerrar constantemente miles de ventilaciones de calefacción y refrigeración en la superficie del montículo. 

El aire es succionado en la parte inferior del montículo, moviéndose hacia abajo en los recintos de barro y hacia arriba a través de los canales en el pico. Las termitas cavan continuamente nuevos respiraderos y tapan los viejos para afinar el sistema.



Cortesía de Mick Pearce

Eastgate Center en Zimbabwe imita un concepto similar. La masa del edificio de hormigón calienta o enfría los vientos que entran en el edificio dependiendo de cuál es más caliente, el concreto o el aire.


Cortesía de Mick Pearce

Al igual que en los montículos de termitas, el aire entra en el edificio en los pisos inferiores y oficinas antes de escapar a través de las chimeneas en la parte superior. Este sistema reduce el consumo energético del edificio a menos del 10% de un edificio convencional.


Cortesía de Mick Pearce
Hay una lista enorme de tales ejemplos ingeniosos, algunos logrados, mientras que otros todavía no. ¡El siguiente paso adelante es un sistema arquitectónico biomimético que se crea!

¡Creatividad de las Mentes!

Biomímesis en la arquitectura no sólo produce sistemas creativos, sino también induce el pensamiento creativo en los arquitectos. Carl Hastrick desarrolló una espiral biomimética demostrando un proceso paso a paso para convertir las estrategias naturales en soluciones de diseño creativo:


Cortesía de Melinda Beth & Biomimicry Institute

Identificar: haga una lista de las funciones que su edificio realizará.
Traducir - traducirlo a términos biológicos; Piense cómo la naturaleza hace esta función.
Descubre: descubre los héroes naturales que resuelven tus desafíos.
Resumen - reinterpretar las estrategias descubiertas en términos arquitectónicos.
Emular - diseñar una solución de diseño de las estrategias.
Evaluar: evalúe su solución de diseño en función de su antiguo resumen del paso 1 y en contra de las reglas naturales que descubrió en el paso 3.

Entonces, puede evolucionar sus propias vueltas para llegar a su conclusión de diseño final.



Cortesía de Plata


Biomímesis espiral proporciona una oportunidad para aprender sobre los elementos naturales y traer nuevas estrategias a la mesa. Interrumpe el pensamiento tradicional y crea un nuevo nivel de curiosidad. 

Es decir, ¿cómo la naturaleza resuelve sus desafíos? Con este método de pensamiento, usted puede hacer una lluvia de ideas soluciones de diseño de manera no convencional fresca.


Aquí está otro impulso de la creatividad: aumente sus experiencias al aire libre en el mundo natural. ¡Llévalos a sus estudios de diseño! El ambiente natural realzará su creatividad mucho más que una oficina donde usted se sienta delante de una pantalla todo el día.


Cortesía de Think Drive

Trate de emular el genio de su propio entorno en sus diseños y ver lo que se le ocurrió. Podrías ser la próxima Zaha Hadid, ¿quién sabe?



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS