TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

31 enero 2015

Trece Hogares de animales constructores de la naturaleza





Desde el antiguo Egipto y China, pasando por Miguel Ángel y Thomas Jefferson, la historia de la humanidad ha conocido muchos grandes arquitectos y diseños. A pesar de eso, los humanos, no fueron los primeros en construir viviendas, ya que algunos animales han fabricado estructuras complejas mientras los hombres aun vivían en cuevas. 




1. El Hornero Rojo Construido de arcilla y barro, este nido protege al hornero rojo de los predadores y si se encuentra abandonado, puede servir de hogar a otro pájaro. 

















2. La Zacua Mayor utiliza vid y césped para construir colonias de hasta de 30 individuos compuesto por el macho dominante y su harén de hembras. 

  




 3. El Tejedor Republicano: Oriundo del Sur de África, el Tejedor Republicano construye enormes nidos comunitarios de ramas y césped, que albergan a cientos de aves, muchas de las cuales son parte de la misma familia. El nido es utilizado como hogar permanente y contiene aposentos interiores utilizados para protegerse del frio durante la estación invernal. 










4. Las Golondrinas, algunas especies de Golondrinas construyen sus nidos de distintos tipos de materiales, otras buscan nidos abandonados, y otras eligen construir sus propios nidos utilizando su saliva. (En algunos lugares consumen estos nidos de golondrinas y son considerados una exquisitez) 





  

5. El Pergolero Pardo Estas pequeñas cabañas (llamada pérgola), compuestas de ramas y césped, son construidas por el Pergolero macho en vista de atraer potenciales parejas. Para que las cabañas luzcan más atractivas y prósperas estas aves suelen acomodar en el piso bayas, ramas, insectos, etc. Aunque parezca extraño, una vez encontrada la pareja el nido es abandonado.








6. El Ploceus, para protegerse de sus predadores el Ploceus construye su nido en las Acacias y en distintas palmeras espinosas. Aunque son pájaros que suelen vivir en colonias, también es posible encontrar algún miembro que construye de manera solitaria. 











9. Tricópteros 

Cuando el Tricópteros larva llega a momento de su maduración teje un capullo de arena, carcasas de conchas marinas y piedritas, mezclado con la seda que produce por sí mismo, creando de esta forma un lugar seguro y acorazado en donde terminar su maduración. 


7. Hormigas Tejedoras Australianas, oriundas de África central y el sudeste de Asia, las Hormigas Tejedoras utilizan hojas de plantas sujetas con seda que ellas mismas producen para armar sus nidos. Hay nidos pequeños construidos con una sola hoja, pero también otros que pueden medir hasta medio metro y están compuestos por muchas hojas. 


10. Termitas "Brújula" 
Estas enormes estacas que vemos son los nidos de las termitas, que son construidos con orientación al norte generalmente. Esta cualidad es la que les da el nombre de Termitas "brújula" y les permite regular la temperatura interna de los nidos. 




  





11. Avispas  La mayoría de las avispas no construyen nidos (prefiriendo una vida solitaria o parasitaria), pero las que viven en sociedad crean nidos de papel mezclando pulpa de plantas con su saliva. 








No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS