31 enero 2015

Relato de un viaje a las tierras Altas de Escocia Eliza Thompson


Si aún queda en Europa un entorno natural que siga conservando toda su belleza original, las Tierras Altas son ese lugar. 

La belleza agreste de las montañas, el silencio de las grandes extensiones de brezo, las vistas que dejan sin habla, el excentricismo de la costa con sus fascinantes bahías y sus tranquilos pueblecitos pesqueros y el encanto exótico de las islas al fondo... 

Las Tierras Altas nos permite olvidarnos del mundo exterior mirando a unos paisajes que se extienden hasta el infinito. 






Seguimos a Inverness por un paisaje cada vez más húmedo donde los ríos zigzaguean por praderas moteadas de árboles. Inverness con unos 50 mil habitantes es la capital de la región de las Highlands.

Está situada en la desembocadura del río Ness (que fluye desde las inmediaciones del lago Ness) y en el extremo suroccidental del fiordo de Moray tiene un clima oceánico subpolar, con el invierno más frío de todas las ciudades del Reino Unido, pero como nuestro viaje fue en primavera las temperaturas que tuvimos rondaron los 14 grados.


















Y llegamos al castillo mas fotografiado de Escocia: Eilean Donan….que está situado en una pequeña isla del lago Duich donde confluyen tres rías. Sin lugar a dudas  es uno de los lugares más emblemáticos, de una singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. 

El nombre de 'Eilean Donan' o 'Isla de Donan', es probable que se deba al obispo del mismo nombre que llegó a Escocia en el año 580. Aunque la isla de Eilean Donan ha sido una plaza fuerte durante al menos 800 años, el edificio actual data en gran parte del siglo XX. Durante casi 200 años las ruinas de Eilean Donan permanecieron descuidadas y abandonadas, hasta que el teniente coronel John McGrae-Gilstrap compró la isla en 1911. McGrae dedicó veinte años de su vida a la reconstrucción de la fortaleza. 

Fue reconstruida según los planos de épocas anteriores y las obras terminaron oficialmente en junio de 1932. Actualmente es un lugar turístico que puede visitarse. Como curiosidad les cuento que este castillo aparece en las películas Los inmortales, y Braveheart.






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS