TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

31 enero 2015

Concurso de Diseño para llevar luz sostenible al Africa - Velux




Para conmemorar los 75 años que VELUX lleva proporcionando luz natural y aire fresco a los hogares, el Grupo VELUX se ha asociado con Little Sun para lanzar un prototipo de lámpara solar que permita llevar luz sostenible, fiable y asequible a las zonas del mundo que no tienen acceso a la electricidad. 

Los estudiantes de diseño de todo el mundo están invitados a diseñar un nuevo prototipo de la lámpara solar Little Sun.

En la actualidad, hay 1.200 millones de personas en el mundo  que no tienen acceso a la electricidad. Para abordar esta cuestión, el Grupo VELUX se ha asociado con Little Sun, una empresa social fundada por el artista de renombre mundial Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, para hacer frente a la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades sin electricidad. 

Little Sun, un experto fabricante de soluciones de iluminación sostenible para comunidades sin red eléctrica, es el socio perfecto para el Grupo VELUX,una compañía que ha dedicado casi 75 años a fabri-car soluciones para facilitar el acceso a la luz natural, como por ejemplo su famosa ventana de tejado.

Ambas compañías se complacen en presentar el concurso internacional de diseño Natural Light, que invita a los estudiantes de diseño de todo el mundo a desarrollar un prototipo de lámpara solar.  Se producirán 29.000 unidades del diseño ganador y una cantidad considerable de lámparas se proveerán a regiones sin electricidad de África a precios asequibles, al igual que la lámpara Little Sun original.

"El concurso Natural Light, proporciona a los estudiantes de diseño una oportunidad única para ver sus propias creaciones producidas y comercializadas a nivel mundial. Para el ganador, este es un gran es-caparate. Pero lo más importante, el diseñador ayudará a proporcionar luz sostenible y aire fresco a los hogares que hasta entonces estaban iluminados con asfixiantes lámparas de queroseno – si es que tenían luz", dice Michael K. Rasmussen, Director de Marketing del Grupo VELUX.




Diseño que trasciende continentes 

El proyecto de Little Sun, además de llevar luz proporciona nuevos medios de vida a las zonas del mundo sin acceso a la red eléctrica. Little Sun aborda la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades que carecen de electricidad mediante la colaboración con los empresarios de la zona, la creación de puestos de trabajo y la generación de beneficios a nivel local.

"Promover la energía solar es invertir en un cambio radical de vida para muchos - y al mismo tiempo cuidar el planeta que todos compartimos. Dar la mano al sol es dar la mano al futuro. El acceso a la energía y la luz te permite trazar la dirección de tu vida. Estamos encantados de trabajar con el Grupo VELUX en este proyecto,  que inspira a los jóvenes diseñadores  para alcanzar un impacto real a través de la innovación y la creatividad. Nuestras acciones tienen consecuencias para el mundo ", dice Olafur Eliasson, co-fundador de Little Sun.

El diseño ganador debe promover una lámpara asequible,con un precio máximo de producción de 4 euros, y fácilmente transportable, no debe pesar más de 300 gramos.Un jurado internacional com-puesto por prestigiosos diseñadores y artistas revisará los diseños presentados y anunciarán el diseño ganador en mayo de 2015.



Como participar en Natural Light

• La fecha límite para la presentación de diseños es el 15 de marzo 2015. 

• Todos los diseños deben presentarse como una imagen JPG o bitmap con una calidad visible en un monitor de 12,5 pulgadas con una resolución de 1,366 x 768 píxeles. Las imágenes deben estar acompañadas con una descripción del proyecto en inglés de un máximo de 500 palabras. Además, los participantes tienen que presentar un vídeo de 30 segundos que muestre el proyecto. Todas las bases de participación están disponibles en www.naturallight.org

VELUX Spain, S.A.
Teléfono de Atención al Cliente: 91.509.71.00
www.velux.es




Acerca del grupo VELUX

Desde hace más de 70 años, el Grupo VELUX  crea mejores entornos habitables con luz natural y aire fresco a través de la cubierta. Su gama de productos comprende una amplia selección de ventanas para cubierta inclinada, así como soluciones para cubierta plana y tubos solares. Además, VELUX ofrece una gran variedad de elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores-. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 10.000 empleados y pertenece al Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones.
Para más información visite  www.velux.com.

Sobre VKR Holding 

VKR Holding es la sociedad matriz de un grupo de empresas que fabrican, comercializan y venden una gama de productos que incluyen ventanas de tejado, ventanas verticales y accesorios bajo la marca VELUX, VELFAC, Rationel y WindowMaster. La compañía tiene el objetivo de proporcionar luz natural, aire fresco y un mejor ambiente en la vida cotidiana de las personas. El 1 de abril de 2016, VKR Holding celebrará su 75 aniversario.

Acerca de Little Sun 

Little Sun es una empresa social y de proyección global fundada por el artista de renombre mundial Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen para obtener luz limpia, fiable y asequible para los 1.200 millones de personas que viven en zonas del mundo sin acceso a la red eléctrica. El primer producto de este proyecto, la lámpara LED solar Little Sun, se vende en todo el mundo. La compra de Little Suns en las zonas del mundo con electricidad permite reducir los precios para que las lámparas sean asequibles en las zonas del mapa donde no llega la red eléctrica, ofreciendo una alternativa limpia a la iluminación basada en los combustibles tóxicos y costosos, como lámparas de queroseno. 



Little Sun aborda la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades sin electricidad mediante la colaboración con los empresarios de la zona, la creación de puestos de trabajo locales, y la generación de beneficios locales. El proyecto de Little Sun se lanzó oficialmente en julio de 2012 en la Tate Modern de Londres. Desde entonces, se han distribuido más de 200.000 lámparas Little Sun en todo el mundo, de las cuales casi la mitad va a las zonas sin acceso a la red eléctrica.

Para más información  puede visitar
facebook.com/ilovelittlesun
twitter.com/littlesun

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS