30 diciembre 2014

Apuntes y Bocetos en Acuarela, volviendo a la belleza del trazo a mano alzada





La forma mas directa en la que un arquitecto se comunica con  los clientes es mediante dibujos y gráficos,  una imagen dice mucho mas que mil palabras,  los trazos a mano alzada, rápidos y simples  se usan frecuentemente en nuestras charlas con los usuarios, para  mostrarles algunas de las características del proyecto que estamos elaborando.

Los arquitectos del siglo XXI, las nuevas generaciones,  cada vez menos utilizan este valioso recurso de comunicación, y confían mas en los recursos  digitales y virtuales que nos dan los programas en tres dimensiones, fotorealismo, etc. Y marcan una distancia  entre sus ideas y las aspiraciones del ciente. Se rompe esa comunicación directa y personal entre el proyectista y el futuro usuario. 

Los recursos digitales, sofisticados,  de alto impacto, perfectos, precisos, pero fríos y distantes, rápidos y de gran efecto, pero no son capaces de transmitir emociones, sensaciones espaciales, etc.

Por eso en muchos estudios de arquitectos se esta volviendo a dar  valor e importancia al recurso  gráfico manual, al apunte, al boceto, a la perspectiva, al uso del color, a la acuarela, al lápiz de color, como medios para volver a tender  nexos de comunicación directa y personal con el cliente.

Con el afán de mostrar la calidad de este arte al servicio de la arquitectura, mostramos algunos trabajos de colegas que utilizan la acuarela como meido para pintar y dar color y vida a los trabajos.







Casa campesina en Tiscamanita,  Acuarela, Watercolor
Casa Condal, Juan Grande, Gran Canaria
Casa Ascanio, Valle de los Nueve (Telde), Acuarela, Watercolor
San Juan de Plan, Huesca, Acuarela, Watercolor
Portada en Juan Grande

ACUARELAS DE MIGUEL FRANCISCO DE LUIS HERNÁNDEZ







MAS INFORMACION:

http://kindlelight.typepad.com/acuarelas/casas/
http://www.hispacuarela.es/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?152871
http://lasombra.blogs.com/la_sombra_del_asno/2010/02/calleguardo.html
http://roperodepablouriburu.blogspot.com/2011/03/casa-b.html
http://roperodepablouriburu.blogspot.com/search/label/Acuarelas%20Viaje%20a%20Per%C3%BA

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS