TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 diciembre 2014

Posibilidades formale sy estructurales del Rombicosidodecaedro - Katherine Rosales Sanchez y Desiree Sirumbal talledo



El presente resumen gráfico  muestra las diferentes posibilidades formales y estructurales que brinda  el poliedro arquimediano denominado  Rombicosidodecaedro, el cual tiene interesantes propiedades, la mas importante que se basa en la unión de barras y nudos, todos los nudos son iguales y las longitudes de todas las barras son las mismas.

El trabajo fue desarrollado en el Seminario de Estructuras y Construcción de la UAP Lima, se planteaba en primer lugar  como se puede construir este poliedro,  uniendo 12 pentágonos, 30 cuadrados y 20 triángulos  equilateros, todos con  medidas  de lado igual. 

Los polígonos que en total suman 62 se pueden formar con  60 barras, las uniones de estas barras se dan en 120 nudos, a cada nudo llegan 4 barras, las barras  forman un triangulo, dos cuadrados y un pentágono.  El nudo  puede ser construido de tal forma que  tenga los ángulos de  los polígonos descritos, osea un angulo de 60° para  el triangulo equilátero, dos ángulos de 90° para los cuadrados y un ángulo de 108° para el pentágono.

El trabajo también propone diferentes formas de logar los nudos,  alternativas para componer  con este poliedro y otros, y finalmente aplicaciones reales del  poliedro en espacios u objetos de uso cotidiano.
















No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS