TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

29 abril 2014

Aislamiento Térmico de Fachadas para el confort y bienestar - Sistemas Weber







¿Por qué aislar?

Los edificios son responsables de más de un 40% de la energía que se consume en la Unión Europea y, por tanto, de las emisiones de gases efecto invernadero. El 50% de la energía que se pierde lo hace a través de los cerramientos opacos. Una parte importante de este consumo puede reducirse a través de medidas de eficiencia energética.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios, a través de una serie de Documentos Básicos (DB), en los que se establecen los requisitos o exigencias fundamentales de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones.

Existen diferentes criterios que conducen a afirmar que el sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior es el más aconsejable, dado que aporta ventajas a nivel técnico, pues se reducen los puentes térmicos; a nivel de ejecución, ya que se realiza de forma continua y por el exterior; a nivel de confort, por la baja afectación para el usuario de la vivienda durante la ejecución y sin reducción de espacio por el interior.




¿Qué son los sistemas weber.therm?


Los sistemas weber.therm mejoran el confort y bienestar en la vivienda. Los sistemas weber.therm de aislamiento térmico de fachadas por el exterior son soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, ofreciendo al mismo tiempo un acabado de alto valor estético para la fachada.

Aptos para obra nueva como para rehabilitación, los sistemas de aislamiento térmico por el exterior weber.therm constituyen un conjunto de soluciones óptimas, que dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad en el interior de la vivienda, aportan una durabilidad extra a la fachada y mantienen la transpirabilidad del edificio.

Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, con revestimiento de acabado y decoración. Este conjunto de productos y accesorios técnicamente testados, forman un ensamblaje único queda como resultado un elevado grado de protección termoacústico.

Sistemas weber.therm, la forma más fácil de reducir el consumo de energía del edificio

La mejor solución para rehabilitar con criterios de eficiencia energética el parque de viviendas construidas antes de los años ochenta. También apto para nueva construcción.



Los edificios son responsables de más de un 40% de la energía que se consume en la Unión Europea, y por tanto de las emisiones de gases efecto invernadero. El 50% de la energía que se pierde lo hace a través de los cerramientos opacos. Una parte importante de este consumo puede reducirse a través de medidas de eficiencia energética.

Las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas corresponden a más de un 30% del total de la energía consumida de una casa familiar, aumentado en los edificios colectivos.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios, a través de una serie de Documentos Básicos (DB), en los que se establecen los requisitos o exigencias fundamentales de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones.

En el sector residencial, de los casi 25 millones de viviendas existentes, solamente el 20% se construyeron después de los años 80. Esto supone que hay que rehabilitar energéticamente un 80% de ellas, desarrollando un nuevo concepto de rehabilitación basado en criterios de eficiencia energética.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico.

El sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior aporta ventajas a nivel técnico, pues se reducen los puentes térmicos, y a nivel de ejecución, ya que se realiza de forma continua y por el exterior. Y también desde el punto de vista del confort para los usuarios del edificio, que sufren menos molestias durante la rehabilitación de la fachada y no se reduce el espacio interior de la vivienda.

Los sistemas weber.therm de aislamiento térmico de fachadas por el exterior son soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y embellecen la fachada, mejorando la estética de nuestras ciudades.

Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos decorativos, que proporcionan un elevado grado de protección termoacústico al edificio.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior weber.therm, constituyen un conjunto de soluciones óptimas, que dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad en el interior de la vivienda, aportan una durabilidad extra a la fachada y mantienen la transpirabilidad del edificio. Son aptos para rehabilitación y obra nueva.

Weber ofrece un servicio de análisis termográfico para evaluar el comportamiento térmico de la fachada. Con los resultados obtenidos propone la solución más adecuada para mejorar el aislamiento térmico de la fachada diagnosticada. Existen varias alternativas:



1.- El sistema weber.therm mineral está formado por mortero de cal termoaislante, proyectado de manera continua sobre el soporte. Limita las perdidas energéticas de la fachada, a la vez que aporta una alta resistencia mecánica. Compacto y sin efecto “sonido a hueco”, consolida una buena base aislante para ser revestida.

2.- El sistema weber.therm etics es un sistema de aislamiento térmico en base de placas de poliestireno expandido (EPS) estabilizadas, que pueden ser revestidas con diferentes morteros de acabado para dar respuesta a las necesidades de la obra.

3.- El sistema weber.therm acustic es un sistema de aislamiento en base placas de lana mineral, que mejora el confort interior además de aportar protección acústica a la vez que incrementa la resistencia al fuego y ofrece una gran variedad de acabados.

4.- El sistema weber.therm ceramic está desarrollado para satisfacer las exigencias creativas innovadoras en el diseño de fachadas con acabado cerámico. Compuesto por una capa de material aislante y una capa de mortero de regulación especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero de cola adecuado.

Los sistemas weber.therm cuentan con el aval de Weber, empresa líder europea en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Techincal Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.

El nuevo catálogo de los sistemas weber.therm está disponible gratuitamente en:






No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS