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19 abril 2012

PROPUESTA CENTRO CIVICO DE MIAMI : Arq. Orlando Sanchez Ch. y otros

VISTA 1
VISTA 2

VISTA 3
Nombre del Proyecto : 
CENTRO CIVICO DE MIAMI
Organizador : 
CONCURSO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR ARQUITECTUM

Jurado            :
 Arq.Laurinda Spear
 Arq. Jean-Francois Lejeune
 Arq. Elizabeth Plater-Zyberk
 Arq. Adam Drisin

Premio : MENCION HONROSA
Fecha  : año 2010

EQUIPO DE TRABAJO
ARQ. Orlando Sánchez Chuquimantari.(PRINCIPAL)
ARQ. Oswaldho Meza Santivañez.
Gina Pérez Samaniego.
Lizette Cristina Peña Pacahuala.
Leyton Ruiz Cunyas  Caisahuana.
Milagros Gonzales Carhuallanqui.
Rudy Branez Ricse.
Gina Pérez Samaniego.
Joshua Sedano Alva.

RETO DEL DISEÑO
Debido al desarrollo vertiginoso de Miami , nunca se encontro su centro de gravedad geografico y centro de gravedad urbano. Por lo tanto Miami se estructura en funcion a sus grandes avenidas, barrios, islas y un debil centro de negocios que dan la incidencia a la verticalidad, mas que al disfrute del espacio urbano horizontal coincidente con el horizonte del Atlantico. Como los Angeles modelo urbano, Miami nunca ha encontrado un espacio funcional civico Dentro de su centro autoproclamado, que permita a la gente disfrutar de un buen” lugar espiritual”. 
Por esta razon ARQUITECTUM y un capitulo de la AMERICAN INSTITUTE OF ARCHITECTS (AIA) decidieron  elegir un lugar con problemas y con mucho potencial, que sera el futuro del espacio urbano humano, con una escala peatonal que permita devolver al espacio publico a su superioridad sobre el espacio privado y cerrado, como centros comerciales. Con este fin un programa basico ha sido propuesto, que incluya una catedral catolica, la vivienda de alto coste de vida (vivienda loft), un centro civico, un pequeño museo de arquitectura contemporanea, asi como nuevas plazas que volveran a configurar el nuevo centro, como lider en el espacio publico abierto para convertirse en el objeto principal del proyecto.

EL PROYECTO
Las ciudades estadounidenses se han organizado para el automovil, por esta razon los espacios publicos se han generado y/o degenerado en terminos de accesibilidad para los vehiculos. El proyecto refleja y propone un nuevo concepto de centro civico, que sea capaz de reactivar y revitalizar la ciudad, de acuerdo con la escala urbana y dinamica. Un lugar definido donde se forme un MEGA ESPACIO, de integracion funcional, espacial y formal. Aprovechando el contexto de edificios existentes en el malecon, las dos Islas artificiales y el edificio puente del proyecto. Una convocatoria de la arquitectura en el mar al servicio del espacio publico. Como tal el proyecto se divide en dos partes.

1.- El edificio puente sirve para crear y definir el MEGA ESPACIO, tambien para reorganizar la conectividad del transporte de carga, tranporte publico , transporte privado y accesos peatonales y ciclovias. Que son necesarias entre las zonas de playas , el proyecto y las islas artificiales existentes. Ya que estas albergan el Puerto principal de Carga de la ciudad.

2.- La plataforma central es el espacio civico, que nace del mar para convertirse en el hito urbano, donde la fe religiosa (torre de la iglesia), coexisten con espacios publicos flotantes, que a su vez sirven de miradores a la ciudad y como lugar de encuentro para la poblacion cosmopolita de Miami.

Los tres edificios unidos integrados por el puente , albergan a las viviendas tipo lotf. A las que se acceden a traves de transporte publico, por mar y tambien por un malecon peatonal y ciclovia . Con la intencion de recuperar el espacio publico abierto. Con accesos desde todos los frentes de la ciudad. Mar y Playa.

Panel 1
PANEL 2

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