18 abril 2012

REMOLDELACION DE VIVIENDA EN SANTA CATALINA - ARQ. GINO LEON

Esta nueva vivienda remodelada buscó desarrollar un diseño a manera de autoxigenación si se puede encasillar de esa manera, vivienda basica autoconstruida en el tiempo que se autoliquidó por llegar a quedarse sin iluminación, ventilación, se nego a la funcionalidad, problemas que se desarrollan cuando una familia quiere crecer sin un orden ni asesoria.

La vivienda se autoxigenó usando su propia estructura y geometria se logro adicionar y sustraer elementos verticales y horizontales permitiendo que la luz ingrese y el aire pueda recorrerla sin problemas, llegando a ordenarla y verificar q ningun espacio este relegado de la intervención.

La vivienda tenia una escalera que dividía la sala y comedor en dos espacios, se elimina y se abre dos techos encima para hacer que la luz ingrese en forma vertical. La vivienda unifamiliar es aparente porque en realidad son tres viviendas en una sola, queue llegan a integrarse y a congeniar con los mismos componenetes q el diseño propone.

La obra se culminó en setiembre del 2011. Se ubica en la zona de Santa Catalina, Distrito de La Victoria, Lima Metropolitana.















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS