17 abril 2012

ARQUIVIDEO 1 : CASAS BIOCLIMATICAS EN IQUITOS



Ante el agobiante calor que se da en la Ciudad de Iquitos y otras ciudades de la selva peruana, la Dirección Regional de Vivienda, con el apoyo del Gobierno Regional  de Loreto, viene apoyando la construcción de la denominada “casa bioclimática”, cuyo diseño permite , entre otras  aspectos , tener una ventilación permanente para contrarestar el calor amazónico.

El Director Regional de Vivienda manifestó  que su institución  tiene por finalidad promover un nuevo modelo de vivienda acorde con el clima tropical de la selva peruana.  Con el apoyo técnico del Banco de Materiales se ha terminado  de construir una casa piloto en un terreno de 160 metros cuadrados, de los cuales 124 metros cuadrados son techados. 

Los materiales  empleados son  ladrillo y madera,  el diseño cuenta con ductos que permiten el paso constante del aire, el cual enfria las habitaciones interiores, permitiendo el confort de sus habitantes.

La vivienda comprende sala comedor y cocina, asi como tres dormitorios, baños,  espacio para estacionar motocar o motocicleta,  pasadizos, hall y jardines interiores y exteriores, las viviendas estan separadas unos de otras por espacios no menores a un metro, lo cual garantiza los flujos de aire. Los techos a dos aguas tienen las aberturas necesarias para evacuar el aire caliente.

Se ha calculado un precio de 54,000 nuevos soles por vivienda, es decir unos 20,000 dolares americanos. Se planea utilizar este nuevo modelo de vivienda en la Urbanización Mártires de la Democracia. De esta forma se espera mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.




AQUI EL VIDEO



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS