15 noviembre 2010

ARQUIVIDEO 2 - TEMPLO SAN JUAN DE VISCAS - ARQ. EDWIN BENAVENTE


TEMPLO DE SAN JUAN DE VISCAS, MONUMENTO HISTORICO CONSTRUIDO EN PIEDRA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE RECUPERACION . LA PARTICIPACION ACTIVA DE SUS AUTORIDADES CON LA COMUNIDAD HARAN POSIBLE LA RESTAURACION DEL TEMPLO.

En este video se pueden ver imágenes  del lugar, el poblado y el templo que es calificado como Monumento Histórico, se propone la participación intensiva de la comunidad y las autoridades para lograr la verdadera toma de conciencia en la protección del patrimonio monumental.
 
En el Perú, asi como en San Juan de Viscas, hay miles de centros poblados que tienen valiosos legados histórico-monumentales que están desprotegidos, muchas veces la población del lugar ignora complentamente  de su gran valor y  al estar sin protección se siguen deteriorando ,incluso llegan a colapsar.  Los bienes  muebles en muchos lugares han sido sustraidos y vendidos  fuera del país.

No debemos permitir que esto siga sucediendo, ayudemos  a difundir el valor de nuestro gran patrimonio histórico monumental.

Aquí el video:







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS