05 marzo 2024

PROYECTO ACADÉMICO - CENTRO CULTURAL EN EL DISTRITO DE LURIN – RODRIGO GALINDO Y CISSLADY GARAY

 



El presente trabajo es un proyecto académico desarrollado en el Taller de Proyectos Arquitectónicos 10 de la Universidad Peruana Unión de San Juan de Lurigancho en Lima, por Rodrigo Galindo y Cisslady Garay, actualmente egresados y en proceso de titulación como arquitectos.

Se trata de un Centro Cultural para el distrito de Lurín , que ha sido desarrollado con criterios de la arquitectura pasiva, a efectos de lograr el confort, haciendo una propuesta arquitectónica con estrategias para controlar el clima exterior, y obteniendo espacios interiores dentro de los rangos de confort en temperatura y humedad, para que las activiades que allí se realicen no tengan ningún problema con temperaturas  y humedades extremas.

El trabajo ha sido secuencial, se ha desarrollado incialmente el anteproyecto arquitectónico como respuesta a la programación arquitectónica y estudio preliminar  del tema, el lugar y su entorno.

A continuación se pidió el desarrollo a nivel de proyecto arquitectónico y planos de obra de un sector del conjunto, los estudiantes eligieron el Auditorio, para lo cual tomaron en cuenta los criterios del diseño acústico, la elección de los  materiales mas apropiados, la ubicación geométrica de los paneles acusticos absorbentes y reflejantes y también el cálculo de la visión del escenario ( cálculo isóptico) .

Finalmente, se desarrollaron planos y cálculos para obtener los planos  estructurales  en base al predimensionamiento de columnas, vigas, techos, zapatas. Luego también se desarrollaron planos de Instalaciones Sanitarias a nivel general  y específico (en el sector)  teniendo además que saber el volúmen de la cisterna y el tanque elevado. Y los planos de instalaciones eléctricas, distribuyendo las redes, el diagrama unifilar y los cálculos de potencia instalada y máxima demanda.

































IMAGENES DE LAS MAQUETAS














No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS