18 agosto 2022

HOTEL COMO OASIS URBANO EN TORRE DE KUALA LUMPUR - NERIANDHU ARQUITECTOS

 



El oasis urbano | Alila Bangsar

Ubicado entre Brickfields, un antiguo barrio colonial, y Bangsar, un área emergente de Kuala Lumpur, el proyecto se sitúa en el cruce entre estos dos distritos, el antiguo y el nuevo, un vínculo conceptual entre el pasado y el presente. 

El hotel ocupa la planta baja y los ocho pisos superiores de una nueva torre, con cinco niveles de habitaciones y tres niveles de áreas públicas, con Neri&Hu a cargo de la arquitectura y el diseño de interiores. Una red estructural rígida define el proyecto desde el exterior hacia en el interior, señalando su presencia en la fachada, mientras actúa como un marco dentro del cual se contiene cada función del hotel.

En la planta baja, el huésped es guiado a lo largo del edificio y hacia el vestíbulo inferior a través de los intervalos regulares de la cuadrícula estructural que forman las puertas de entrada, así como un dosel protector Al entrar, el concepto de un "oasis urbano" está inmediatamente presente a través de las frondosas plantaciones de árboles a lo largo de los interiores. Al llegar al vestíbulo superior en el nivel 42, el huésped es recibido en un espacio de doble altura, una linterna abierta a la ciudad circundante que permite el máximo de luz natural.







Adyacente a este se encuentra la piscina, conectada por una gran escalera teatral, que se convierte en un escenario para ver y ser visto.En este momento, el límite entre el interior y el exterior se desdibuja, mientras que la cuadrícula estructural se abre para formar un patio, alrededor del cual se centran todas las actividades dentro del hotel.


Las áreas públicas del hotel se centran alrededor del patio exterior abierto, que abarca tres pisos de altura, definido por la cuadrícula regular de columnas y vigas que enmarca las vistas del impresionante panorama pero también protege el patio insertado de la multitud de la metrópolis circundante. de paisaje que continúa desde el exterior hacia el interior, de la naturaleza que se inserta en la arquitectura, es el elemento clave que une todos los espacios públicos y define el oasis urbano. 

Ubicado en los dos niveles superiores del patio se encuentran el restaurante de especialidades, el cóctel bar y el bar al aire libre en la azotea. Todos los lugares convergen alrededor del patio para activar este espacio de formas inesperadas a cualquier hora del día. Los muebles personalizados y los detalles de bronce elaborados complementan la paleta de materiales simples de piedra gris, yeso blanco y madera Balau.

Para las habitaciones, el concepto fue definir el diseño con dos elementos diferentes: "la cabaña" y "el patio interior". Siguiendo la analogía de un pequeño pueblo, la cabaña es el espacio interior donde se encierran las funciones de la vida diaria. El El baño se inserta como una caja flotante en la estructura de la cabaña y permite una circulación fluida alrededor del espacio. El patio interior al final de la habitación, cerca de la ventana, se convierte en un santuario privado para disfrutar de la hermosa vista de Bangsar y más allá de.










SOBRE LOS AUTORES

Fundada en 2004 por los socios Lyndon Neri y Rossana Hu, Neri&Hu Design and Research Office es un estudio interdisciplinario de diseño arquitectónico con sede en Shanghái. La creciente cartera global del estudio incluye encargos que van desde planificación maestra y arquitectura hasta diseño de interiores, instalación, mobiliario, producto, marca y obras gráficas. Actualmente trabajando en proyectos en muchos países, Neri&Hu está compuesto por personal multicultural que habla más de 30 idiomas diferentes. La diversidad del equipo refuerza una visión central para la práctica: responder a una visión global del mundo que incorpora superposición de disciplinas de diseño para un nuevo paradigma en arquitectura.


La ubicación de Neri&Hu tiene un propósito. Dado que Shanghái se considera una nueva frontera mundial, Neri&Hu se encuentra en el centro inmediato de este caos contemporáneo. Los contextos cultural, urbano e histórico de la ciudad funcionan como punto de partida para investigaciones de diseño que abarcan un amplio espectro de escalas. Además, Neri&Hu ha ampliado los límites convencionales de la práctica para incluir disciplinas complementarias. Un sondeo crítico de las especificidades del programa, el sitio, la función y la historia es esencial para la creación de un trabajo riguroso. Basado en la investigación, Neri&Hu ancla su ethos en la dinámica interacción de experiencia, detalle, material, forma y luz en lugar de ajustarse a un estilo formal.













Neri&Hu y sus diseños han sido reconocidos por una serie de prestigiosos premios internacionales que abarcan los campos de la arquitectura, el interiorismo, el producto y el diseño gráfico: Dezeen Awards Architecture Studio of the Year (2021); Frame Lifetime Achievement Award (2021); Architizer A+Firm Premios Mejor Firma (2021); Madrid Design Festival Awards (2020); Design for Asia Grand Award (2020); Blueprint Overall Award for Design (2019); The Plan Award Overall Winner (2018); ELLE Decor International Design Awards Designers of the Year (2017); ICONIC Awards Interior Designers of the Year (2017); INSIDE: World Festival of Interiors Awards (2017); ELLE Decor Japan Design Awards Designers of the Year (2016); Dezeen Hotlist (2016); Maison&Objet Asia Designers of el Año (2015), Wallpaper* Design Awards Diseñadores del Año (2014);Far Eastern Architectural Design Award (2014); Interior Design Hall of Fame Induction (2013); Architectural Review Emerging Architecture Award (2010); Red Dot Award (2010); Architectural Record Design Vanguard (2009).

Neri&Hu está compuesto por personal multicultural que habla más de 30 idiomas diferentes. La diversidad del equipo refuerza una visión central para la práctica: responder a una visión global del mundo que incorpora disciplinas de diseño superpuestas para un nuevo paradigma en arquitectura.













Lyndon Neri 

Cofundó Neri&Hu Design and Research Office con Rossana Hu en 2004, una práctica de diseño arquitectónico interdisciplinario con sede en Shanghái, China. A través de su práctica, Neri ha reforzado una visión central: responder a una cosmovisión global que incorpora disciplinas de diseño superpuestas. para un paradigma crítico en la arquitectura, al tiempo que cree firmemente en la investigación como herramienta de diseño, ya que cada proyecto tiene su conjunto único de problemas contextuales.

Junto con su práctica de diseño, Neri ha estado profundamente comprometido con la educación arquitectónica y ha dado conferencias en todo el mundo en varias universidades y foros profesionales. Habiendo terminado recientemente la enseñanza como Crítico de Diseño en Arquitectura en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard luego de su último nombramiento en 2019, Neri comenzará a enseñar como profesor visitante Eero Saarinen en la Escuela de Arquitectura de Yale en la primavera de 2022, donde recibió la distinguida Cátedra de Profesor Visitante Norman R. Foster en 2018.

Neri también es socio fundador de Design Republic en Shanghái desde 2004, una plataforma de diseño que incorpora comercio minorista concepto, diseño y exposiciones culturales, y educación.En 2015, fue nombrado Director Creativo de Stellar Works, y ha sido miembro de la junta directiva de Roll & Hill LLC en Brooklyn desde 2010.

Neri recibió su Maestría en Arquitectura en la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard y su Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de California, Berkeley.





Rossana Hu 

Cofundó Neri&Hu Design and Research Office con Lyndon Neri en 2004, una práctica de diseño arquitectónico interdisciplinario con sede en Shanghái.A través de su práctica, Hu ha reforzado una visión central: responder a una visión global del mundo que incorpora disciplinas de diseño superpuestas para un paradigma crítico en la arquitectura, al tiempo que cree firmemente en la investigación como herramienta de diseño, ya que cada proyecto tiene su conjunto único de problemas contextuales.

Junto con su práctica de diseño, Hu ha estado profundamente comprometida con la educación arquitectónica y ha dado conferencias en todo el mundo en varias universidades y foros profesionales.Habiendo terminado recientemente de enseñar como Crítica de Diseño en Arquitectura en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard luego de su último nombramiento en 2019, Hu comenzará a enseñar como profesora visitante Eero Saarinen en la Escuela de Arquitectura de Yale en la primavera de 2022, donde recibió la distinguida cátedra de profesora visitante Norman R. Foster en 2018. Rossana fue nombrada presidenta del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tongji en 2021.

Hu también es socia fundadora de Design Republic en Shanghái desde 2004, una plataforma de diseño que incorpora el concepto de comercio minorista, exposiciones culturales y de diseño, y educación. En 2015, fue nombrada directora creativa de Stellar Works y ha formado parte del Consejo Asesor Internacional. de la Orquesta Sinfónica de Shanghai desde 2018.

Hu recibió su Maestría en Arquitectura y Planificación Urbana en la Universidad de Princeton y su Licenciatura en Arquitectura en UC Berkeley con especialización en música.





FUENTES DE INFORMACION


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS