08 mayo 2020

PROYECTO DE RESTAURANTE Y VIVERO DE ORQUÍDEAS EN TAILANDIA - STUDIO MITI ARQUITECTOS



La firma Studio Miti ha renovado por completo un antiguo restaurante y vivero, conocido como "la granja de orquídeas", en Mae Rim, Tailandia. El negocio familiar comenzó hace 30 años, permitiendo a los turistas observar la belleza natural de las flores. 

Con el paso de los años, la disminución del turismo y la competencia rival afectaron la rentabilidad, lo que llevó a los propietarios a la decisión de renovar su negocio y el interés de las personas en las orquídeas, a través de un re-diseño completo.








Studio Miti comenzó el proyecto estudiando las características del antiguo vivero de orquídeas y descubrió que la estructura inicial se formó como un sistema de rejilla de 3 x 3 metros, hecho de acero galvanizado. El marco del techo superior también estaba hecho de acero galvanizado y estaba cubierto con una red de sombra negra que filtraba la iluminación natural, al tiempo que permitía que el agua de lluvia llegara a las plantas. 

Los arquitectos investigaron formas de crear un nuevo techo sin peso, que aún proteja de la luz solar intensa, mientras mantiene un sistema de construcción económico razonable. Después de pensarlo un poco, se eligió el bambú debido a su naturaleza ligera que redujo el peso de toda la estructura, pero también porque es un material local que es fácil de encontrar. 









Por lo tanto, se utilizó un marco de acero de 6 metros de largo y se cubrió con bambú. La gestión de la iluminación se ajustó para cambiar la sombra durante todo el día, de acuerdo con las necesidades de las flores.

En el vivero original, se utilizó una variedad de patrones para crear texturas opacas y translúcidas, con el fin de resaltar las coloridas flores. El punto central del proyecto es redefinir la forma en que se ven las orquídeas, resaltándolas de una manera nueva y moderna que aún recuerda a la gente de la granja original. 








Después de conocer la variedad de orquídeas que crecen en el vivero y la importancia de la sombra en su proceso de crecimiento, los arquitectos trataron de separar las funciones del edificio, según la iluminación. De esta manera, el restaurante se colocó debajo de la parte más densa del techo, para que los clientes puedan sentarse y comer a la sombra del bambú, pero no se vean interrumpidos por la lluvia que pueda ocurrir. Sin embargo, el techo no está completamente cerrado, creando un efecto visual interesante que combina luz y sombra.

Los arquitectos mantuvieron el diseño original básicamente inalterado, pero mejoraron algunas partes del interior para proporcionar un ambiente más cómodo y eficiente. El programa del proyecto se divide en cuatro partes que incluyen, la recepción y las tiendas de recuerdos, la guardería, el restaurante y el área de cocina y servicio. 

La guardería y el restaurante son las secciones más importantes del proyecto. Los resultados del estudio y desarrollo de este proyecto han creado un ambiente equilibrado y agradable tanto para las personas como para las plantas.





 
















Información del proyecto:

Nombre: Orquídea Arom
Arquitectos: Studio Miti
Arquitectos principales: 
Padirmkiat Sukkan, Thanakorn Watthanachote
Ubicación: Mae Rim, Chaing Mai
Área: 1200 metros cuadrados
Ingeniería: Jedsadapong Jumderm





Fuentes de Información:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS