14 mayo 2020

EVIDENCIAS ARQUITECTÓNICAS Y ARQUEOLÓGICAS EN EL BARRIO DE SANTA ANA - CUSCO,PERÚ - LIC. HUGO BRAVO ZÚNIGA.



El Barrio de Santa Ana, se encuentra ubicado en la parte Noroeste de la ciudad del Cusco - Perú, a 3,450 msnm, en la latitud sur: 13°30’ y oeste: 71° 59’.  

El antiguo  barrio de Q’armenqa actual barrio de Santa Ana, tiene un pasado histórico que guarda evidencias ancestrales desde la cultura Chanapata pasando por la cultura Inca, dominio hispano y época republicana; es un barrio que por su ubicación y elevación ofrece una vista panorámica, esta coronado por los cerros de Picchu y Senqa (4500 msnm). 

Desde aquí se puede contemplar el imponente nevado del Ausangate así como los cerros: Fortaleza, Pikol, Pachatusan, Wanakauri, Choqo y la gran ciudad del Cusco con sus construcciones antiguas y modernas. 

Las salidas de sol y el espacio nocturno son muy hermosos, en épocas prístinas las noches probablemente se veían aún más espectaculares, el firmamento lleno de estrellas con la vía láctea y sus constelaciones por medio así como las noches de luna llena con su fulgor que ilumina el gran Ausangate por ende el valle del Cusco. 


















































Autor: 
Licenciado en Arqueología
Hugo Bravo Zuniga. 
Dedicatoria: (Al Barrio que me vio nacer y crecer, con cariño a mi familia, vecinos presentes y ausentes, a mis amigos de niñez y juventud). 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS