19 noviembre 2019

PROYECTO PROFESIONAL VILLA RESIDENCIAL EN SENGO KUBARA, JAPON - ARQUITECTO SHIGERU BAN



La villa residencial diseñada por el Arquitecto Shigeru Ban de Japón, es una estructura integralmente construida en madera, tiene 2 pisos y está  ubicada en un lugar  con abundante vegetación, en un marco de colina cubiertas  de verde, en Sengo Kubara.

El sitio tiene forma de asta de bandera, de 30 metros cuadrados en planta con un patio interior de 15 metros de diámetro. Con la sala principal centrada en el patio interior, todos los espacios están dispuestos de forma radial desde la entrada. 




 




Las 8 puertas correderas que separan la sala de estar principal y el patio interior se pueden abrir en cualquier momento para que el espacio se pueda usar como uno. La estructura está formada por columnas y vigas de madera, que son piezas en forma de L de 75 mm x 350 mm, también dispuestas de manera radial, creando un gran techo inclinado en un sentido. El techo grande varía en altura, alcanzando alturas de techo entre 2,40 y 7,50 metros.

Los espacios logrados generan diferentes sensaciones lumínicas, los componentes constructivos  en madera tanto en techos como en muros se muestran en tramas con interesantes composiciones de luz y sombra.

La luz ingresa al recinto principal por la parte superior y se proyecta en el muro y el piso conformas cambiantes a medida que transcurre el tiempo.




Mayor información en:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS