08 noviembre 2019

TIENDAS DE REFUGIADOS QUE RECOLECTAN AGUA DE LLUVIA Y ALMACENAN ENERGÍA SOLAR -



Desde 2011, la Guerra Civil de Siria creó uno de los desastres humanitarios más devastadores del mundo, con un número estimado de 13,5 millones de sirios desplazados internos o refugiados fuera de Siria, según las Naciones Unidas.

Ante la dificultad de encontrar un refugio básico y un hogar para vivir, la galardonada arquitecta de origen Jordano-canadiense Abeer Seikaly se inspiró para encontrar una solución para ayudar a transformar la vida de estos refugiados.

Denominado 'Tejiendo una casa', este diseño utiliza un tejido estructural único compuesto por tubos de plástico de alta resistencia moldeados en curvas sinusoidales que pueden expandirse y cerrarse durante diferentes condiciones climáticas, y también se desarman para permitir su transporte. 

Aparte de eso, la tienda también puede recoger agua de lluvia y proporcionar saneamiento básico como ducharse, ya que el agua de lluvia se recoge desde la parte superior de la tienda y se filtra por los lados hacia los bolsillos de almacenamiento.




A través de su innovador diseño , la tienda también puede absorber energía solar y transformarla en energía eléctrica, que se almacena en baterías especiales.

Si bien el proyecto aún está en desarrollo , Seikaly dice que espera que el plan esté disponible para los refugiados poco después de su finalización.





La razón por la que lleva tanto tiempo se debe a las dificultades para transformar el diseño en un producto, lo que garantiza que se incluyan sus capacidades, como la recolección de agua y la energía solar.


La tela fue diseñada en función del clima y está adherida a un plástico firme, comprimido y flexible que se puede abrir para crear agujeros de ventilación o se puede sellar para mantener el calor. La carpa es una estructura firme que se puede doblar para acarrearla a cualquier lugar, puede recolectar agua de las lluvias y rocío y cargar una batería gracias a la energía solar –a través de una tela especializada–.




Abeer Seikaly es una reconocida arquitecta, artista, diseñadora y productora cultural, y recibió su Licenciatura en Arquitectura y Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2002.

Mas información:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS